Riscos-de-Villavieja

El próximo sábado, 6 de diciembre, el municipio cacereño de Casas del Castañar acoge la I ruta de senderismo ‘Otoño Celta’ con el objetivo de descubrir a los participantes las ruinas del Castro Celta, el cual está situado en el paraje natural de los Riscos de Villavieja.

La salida tendrá lugar a las 08.00 horas en la Casa de Cultura del pueblo y la ruta recorrerá los 9 kilómetros que separan este localidad del poblado celta.

“Se trata de atravesar el bosque de roble y castaño, disfrutar del colorido del otoño y descubrir la historia de aquel poblado celta que existió en la zona hace varios cientos de años” explican los organizadores, a través de nota de prensa. El poblado celta se asienta en un espacio que se caracteriza por ser un enclave de aves rapaces y vistas espectaculares del Valle del Jerte.

En total serán 18 kilómetros de recorrido de dificultad media. Una vez terminada la ruta, los senderistas podrán disfrutar de una calbotada y degustar cervezas y productos inspirados en las naciones celtas. También se instalará un mercado medieval e incluso habrá una conferencia sobre el poblado celta.

La ruta está organizada por Soluciones Wellness en colaboración con el Ayuntamiento de Casas del Castañar y el Grupo de Acción Local Soprodevaje.

La inscripción tiene un precio de 2 euros y puede realizarse en el consistorio de la localidad la Casa de Cultura “hasta 15 minutos antes de la salida el día de la ruta”.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here