Celtas Cortos y la cantante albaceteña Rozalén serán los padrinos del Festivalino 2015, que también incluye a otros artistas en su cartel como Los Alienígenas, La Banda Calé. Pedrá (Tributo a Extremoduro), Nadye, Satélites Ska-Jazz y Blue Chicken Band, De Rker, Lino Suricanto, Juanjo Melero, Limando y Duodeno Band.

El año pasado, el Festivalino, denominado como “el festival más pequeño del mundo” consiguió congregar a más de 10.000 personas en las tres jornadas que dura el festival, y en esta ocasión los organizadores esperan mantenerse en cifras similares los próximos días 10, 11 y 12 de abril, en la pequeña localidad cacereña de Pescueza.

Hay que recordar que el Festivalino tiene un fuerte carácter medioambiental, ya que cada año los padrinos y los asistentes celebran una popular siembra de encinas, “con la finalidad de concienciar sobre el medio ambiente y dinamizar las zonas rurales” ha subrayado Roríguez.

De esta forma, Pescueza ha conseguido desarrollar en los últimos años hasta cinco hectáreas de encinas plantadas gracias a esta iniciativa; poniendo en valor una zona que antes era un antiguo vertedero.

El Festivalino arrancará el 10 de abril, a las 19.00 horas, con la inauguración del certamen, en la plaza del Concejo. Los conciertos comenzarán a las 23.00 horas el viernes, y ya el sábado la plaza del Concejo y la plaza Mayor se alternarán como escenarios para ofrecer música en directo desde las 14.00 horas hasta la madrugada, con sesiones de dj’s incluidas.

Al programa musical se sumarán actividades y talleres dirigidos a los más pequeños y se instalará un amplio escenario infantil, donde habrá globofexia, castillo hinchable, magia y humor con la actuación de Tigu y Luna y talleres de maquillaje para niños en la plaza del Postigo.

La popular plantación de árboles tendrá lugar el domingo, 12 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el campo de fútbol. Será en este mismo escenario donde (por este orden) La Ganga Calé, Rozalén y Celtas Cortos pongan el broche al festival, desde las 12.30 horas.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here