DSC_0864

El Belén municipal se instala este año en la Oficina de Turismo de la calle Tiendas. La Plaza Mayor será el centro de las actividades.

La cabalgata de los Reyes Magos de Cáceres del 5 de enero contará con 13 carrozas y más de 300 figurantes, que desfilarán por las calles de la capital cacereña a partir de las 18.30 horas.

En concreto, el Ayuntamiento de Cáceres será el encargado de las tres carrozas que albergarán a los tres Reyes Magos y otra adicional, mientras que el resto de la comitiva la aportarán diversas empresas patrocinadoras.

Así, habrá una del Canal de Isabel II, Burguer King, la Asociación Cultural Reyes Magos de Cáceres, otra de cuerpos y fuerzas de seguridad, la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (Andah), la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio Donoso Cortés, la Asociación Cultural El Retablo, el Grupo Docu y la Ampa del colegio Castra Caecilia.

Ya en la Plaza Mayor, los tres Reyes Magos harán la tradicional recepción institucional y tomarán un breve descanso para comenzar el arduo trabajo que les espera durante toda la noche para hacer llegar a todos los niños los deseados regalos.

Globo y castillos hinchables

Este año como novedad, el Belén Municipal estará instalado en la Oficina de Turismo situada en la calle Tiendas de Cáceres y estará expuesto al público hasta el 6 de enero. El horario de apertura es de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

También es novedad la ubicación del grueso de las actividades, que se celebrarán en la Plaza Mayor de Cáceres. Un espacio más amplio y diáfano, que permitirá albergar el 4 de enero ‘La Fiesta Infantil de los Reyes Magos’.

En el recinto se instalarán tres castillos hinchables y tres escenarios (uno central y dos auxiliares), en el que se llevarán a cabo las actuaciones de cuentacuentos, magos, malabaristas, payasos y cantantes.

Además, este año una de las atracciones principales será un globo aerostático desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños asistentes y donde podrán subir los más pequeños.

La cita, organizada por la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, también tendrá un carácter social ya que el Banco de Alimentos de Cáceres instalará en la Plaza Mayor un stand para la recogida de leche y alimentos infantiles.

Magia navideña en el Ruta

Durante los próximos domingos de diciembre y el 3 de enero el Ruta de la Plata abrirá sus puertas para trasladar la magia navideña a todos los cacereños.

Podrás hacerte curiosas fotos con el fondo del popular Rockefeller Center de Nueva York, y visionarlas el en Facebook oficial del centro comercial. Los bailarines interactuarán con los clientes, con originales coreografías, villancicos y teatros de improvisación.

El día 29 de diciembre los más pequeños no se pueden perder la actuación de los “Patruyasos” y su magia cómica.

También tendrán que estar atentos a la llegada de Papá Noel, del 21 al 23 de diciembre, y la de los Reyes Magos de Oriente, que estarán en el centro comercial los días 2, 3 y 4 de enero para atender las peticiones de todas y todos.

NAVIDAD en el Gran Teatro

Miércoles, 23 de diciembre
La banda sinfónica de la Diputación hará un repaso musical al repertorio del famoso payaso Miliki con el espectáculo ‘Había una vez… Un circo’.

Sábado, 26 de diciembre
El mago Jorge Luengo presenta su espectáculo “Ensueños”.

Domingo, 27 de diciembre
Ballet nacional ucraniano de Odessa despliega la magia de “El Cascanueces”.

Lunes, 28 de diciembre
Festival Flamenco a beneficio del Club Rotary de Cáceres.

Martes, 29 de diciembre
Espectáculo infantil ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’.

Miércoles, 30 de diciembre
Franquete repasa los acontecimientos más relevantes del año en su espectáculo ‘Franquete. Adiós con humor’.

Domingo, 3 de enero
Mississipi Gospel Choir; un espectáculo con 20 artistas que consiguen plasmar la historia del gospel en un recorrido único por las raíces de esta música.

Lunes, 4 de enero
Función para toda la familia: “Caperucita roja, el musical”.

Miércoles, 6 de enero
El día de Reyes el fascinante Ballet de Moscú presenta el popular ‘Lago de los cisnes’.

Viernes, 8 de enero
El concierto de Año Nuevo pondrá sobre el escenario a Johann Strauss Orchestra con ballet, que recuperará el espíritu y las sensaciones de la época.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here