Trujillo ha “arrasado” en las votaciones para elegir la maravilla rural de España en su edición del año 2015, y se ha alzado con la primera posición del certamen con un total de 7.448 votos, un 56,4% de un total de 13.211 votos recogidos en el portal Toprural.

El municipio extremeño ha resultado ganador del certamen con el “más amplio” margen de distancia con el segundo clasificado en las cuatro ediciones que hasta el momento se han celebrado.

A su vez, la localidad asturiana de Cudillero, con 1.186 votos y un 8,6% del total, ha sido la segunda clasificada, a una “gran distancia” de Trujillo, que casi ha multiplicado por siete el número total de votos conseguidos.

Trujillo prácticamente ha triplicado el mejor resultado obtenido por el anterior ganador, que fue la comarca cacereña de Las Hurdes en el año 2014, que se hizo con la primera posición con el 21,2% de los votos.

Apoyos

La candidatura de Trujillo ha contado con numerosos apoyos que han ayudado a alzarse con el título a la ciudad por medio de los perfiles en redes sociales.

Los grupos de música Tennessee y Medina Azahara, los humoristas Mariano Mariano y Agustín Jiménez, el periodista Roberto Gómez o el ganadero Victorino Martín han sido algunos de los rostros populares que han grabado sus vídeos para mostrar públicamente su respaldo a la ciudad.

Durante tres semanas, un grupo de voluntarios ha recorrido diversas poblaciones de Extremadura con el objetivo de captar apoyos.

El título de maravilla rural de España sirve para promocionar los recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales de los lugares que reúnen los valores necesarios para ser un lugar de referencia turística.

Las Hurdes

Las Hurdes fue elegida como Primera Maravilla Rural de España 2014, con el 21,2% de los votos recibidos en la encuesta organizada por el mismo portal web.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here