DSC_6439

“Este premio se lo dedico a todos aquellos héroes anónimos que salen en mis fotos”

El Premio Juan Guerrero de Fotografía ha sido para Maysun, una fotógrafa independiente que, desde 2005, ha estado cubriendo temas políticos, conflictos sociales o desastres naturales en diferentes lugares como España, Birmania, Tailandia, Kosovo, Palestina / Israel, Líbano, Jordania o L’Aquila (Italia), Egipto y otras partes del norte África, Siria, Crimea o, más recientemente, en el este de Ucrania y Gaza. Ha recibido numerosos premios de fotografía y sus trabajos se han publicado en medios de comunicación de todo el mundo.

 

Ha trabajado para varias ONG y agencias nacionales / internacionales de noticias como la EPA, AFP o ACN (España). Su trabajo es distribuido por Corbis. Sus fotografías han sido publicadas en los periódicos más importantes, revistas y blogs como la revista Time, The New York Times, Blog lente por NYT, National Geographic, Foreign Policy, The Guardian, Der Spiegel, Stern, Enfoque revista, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, el International Herald Tribune, ABC News, NBC News, Al Jazeera, Die Welt, El País, El Mundo, CNN, Ojo de Pez Magazine, entre otros.

 

Tras recoger la estatuilla, que representa una pluma de escribir, Maysun ha agradecido que hayan confiado en su trabajo porque “no es fácil hacerlo cuando se es freelance” ya que no cuenta con el apoyo de las grandes empresas pero, ha dicho, lo hace “con esfuerzo y con cariño”. “Es una profesión muy solitaria pero se aprende mucho de los compañeros que te vas encontrando por el camino y de las gentes cuyos nombres no salen en ningún sitio”, ha señalado.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here