Zahara presenta en el Palacio de Congresos de Cáceres Puta

La cantante Zahara (Jaén, 1983) aterriza llenará con su música el Palacio de Congresos de Cáceres este sábado, 4 de septiembre, con ‘Puta’, su último trabajo, en el que denuncia el machismo. La cita será a las 21:00 horas.

La artista muestra a través de sus creaciones las agresiones machistas que sufrió durante su infancia y denuncia la violencia contra las mujeres. “Yo quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras“, subraya Zahara en la presentación del disco.

Así, el ciclo ‘Música en Otoño’, incluido en la programación de CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro de Cáceres, ha programado este concierto para presentar los 11 temas de ‘Puta’. Las entradas para el concierto cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la página web del teatro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de • zahara • (@zaharapop)

 

‘Puta’

Agresiones machistas, relaciones tóxicas, experiencias propias de la artista con el machismo aglutinan la temática de las canciones de esta obra, para crear un viaje emocional y artístico, en el que Zahara en un ejercicio de honestidad, se desnuda a sí misma al contar sobre las agresiones machistas que sufrió durante su infancia.

“Quería un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa”, escribió la cantante andaluza en su página web. El disco se publicó en cinco formatos: en digital, en vinilo y en casete, además de otra en vinilo (una edición limitada) y en CD (también edición limitada).

En el escenario del Palacio de Congresos de Cáceres, Zahara y los músicos Manuel Cabezalí (teclados, sintes, guitarra, bajo, batería y coros) y Martí Perarnau IV (teclados, sintes, coros) crearán un clima sonoro marcado por la electrónica, que pasará de la intimidad al techno y el baile, informa la organización en nota de prensa.

Zahara

Zahara comenzó su carrera  en 2009 con ‘La fabulosa historia de …‘, su primer álbum profesional, y formó parte durante esos años de un ciclo de renovación de la música interpretada por mujeres junto a Russian Red, Annie B. Sweet, Marina Gallardo o Alondra Bentley. En 2012 publicó ‘La pareja tóxica’, y en 2015, ‘Santa’, al que siguieron Astronauta, Alienígena, Juno BCN626 (un proyecto de colaboración con Martí Perarnau IV) y, este 2021, Puta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here