Encuentro Redmaraña. Conectando Territorios - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El ‘Encuentro Redmaraña. Conectando Territorios’, se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, organizado conjuntamente por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

‘Conectando Territorios’ pretende ser un punto de encuentro de agentes culturales, tanto del ámbito público como privado, empresas del sector cultural y creativo, estudiantes universitarios, responsables políticos y personas interesadas en el desarrollo de la cultura en Extremadura.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto ‘Redmaraña’, como estrategia de intervención desde el ámbito de la gestión cultural ante el reto demográfico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las temáticas del evento, que se abordarán a través de conversatorios, exposiciones y mesas de trabajo, busca generar comunidad a través de la cultura y las políticas culturales, idear redes, articular en común, intercambiar experiencias de proyectos en el ámbito rural y determinar el papel de la cultura ante el reto demográfico y territorial en Extremadura, según ha indicado este miércoles la institución provincial en nota de prensa.

Una visita guiada a ‘Labrikadetodalavida’, en Los Santos de Maimona, un encuentro con la Asociación Maldita Cultura’ y una representación de artes escénicas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, serán otras acciones que se desarrollarán en el ‘Encuentro Redmaraña’.

El evento contará con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, así como la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; y la presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), Carmen Hernán Trenado.

La asistencia al encuentro es gratuita y la fecha de inscripción finaliza el 18 de noviembre.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí