¿Y qué es eso de la wicca celta?

La bruja Circe

Circe, ¿y cómo va eso de la wicca celta? Imposible hacer una tesis en tan poco tiempo, pero hay puntos que quizás te gustaría conocer. Las creencias de la wicca celta se encuentran firmemente enraizadas en la tierra y en los espíritus elementales, que constituyen la propia esencia de la Naturaleza; lo que incluye los cuatro Elementos básicos que la conforman: Aire, Agua, Tierra y Fuego. No porque no reconozcamos la física cuántica sino como simbolismo. No hay en wicca ángeles ni demonios hay hadas buenas, espíritus protectores y los hay presencias, espíritus o elementales traviesos y rencorosos.

Los Wiccanos Celtas se caracterizan por mostrar un gran respeto por la tierra, y un marcado interés hacia el conocimiento constante.

 La wicca celta se interesa, por las cualidades curativas de el estudio de las platas y las piedras, cuarzos y cristales, por tanto, se interesa en la biología, en la genética en la química en la física en la geología y en el uso de los flujos energéticos de la tierra, los árboles y formaciones rocosas, lagos, ríos, etc…

Una característica primordial en el terreno espiritual es la devoción por la Gran Madre, La Madre tierra, La gran Madre cósmica y las Diosas Guerreras, como representación y ejemplo de lo femenino. Presenta una situación de igualdad absoluta entre la mujer y el hombre.

Un Wiccano Celta está dispuesto a utilizar y aprender sobre las hierbas y plantas, las piedras y las gemas.

Debe respetar los poderes de los Elementales y de los Elementos al solicitar su ayuda al recolectar plantas o recoger piedras y cuarzos.

La Wicca Celta se basa en el equilibrio de lo espiritual o supremo y lo material o físico, ya que uno se encuentra presente en el otro. Es primordial cuidar tu cuerpo y hacer uso de los recursos que están a nuestro alcance, en sanidad, en alientos en cuidados y cultivar la espiritualidad propia, la fuerza interior en cada persona y la capacidad crítica, es la fuerza que es la que ayuda al contacto con el mundo espiritual interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here