ara-malikian-violinista1

El violinista Ara Malikian, Quique González, La Traviata, Carmen y el Festival POP EYE protagonizan la programación de este 2013.

El Gran Teatro de Cáceres ha programado un total de 30 espectáculos diferentes para el XXXIII Otoño Musical que comenzará el día 31 de octubre con la ópera La Traviata y concluirá el 15 de diciembre con una nueva edición del Danzamaratón que este año, como novedad, se celebrará en dos jornadas. Así, por las tablas del teatro cacereño pasarán artistas como el violinista Ara Malikian, el actor Emilio Gutiérrez Caba, el cantante Quique González, el musical ‘Tarzán’, la Orquesta de Extremadura o las actuaciones del X Festival Irish Fleadh, que este año se celebra los días 1 y 2 de noviembre con sus conciertos bajo el techo del Gran Teatro.
La Banda de la Diputación Provincial de Cáceres actuará en dos ocasiones, ya que el domingo 3 de noviembre lo hará con ‘Los sinfónicos del domingo’, mientras que el viernes día 8, se subirá al escenario junto al grupo ‘Los Secretos’ para rememorar las canciones de esta mítica banda. El sábado día 9 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los Premios Pop-eye que se conceden como colofón del X Festival Cáceres Pop Art, y contará con las actuaciones de Coque Maya, Jeanette y Los Árboles Muertos, entre otros.

Malikian, la ópera ‘Carmen’, Quique González…
El violinista Ara Malikian llega al Gran Teatro con su espectáculo ‘Caprichos para violín y cuerpo’ que se podrá ver el domingo día 17, mientras que el martes, día 19, le toca el turno a la segunda cita con la ópera, en esta ocasión ‘Carmen’ de Bizet. El cantante Quique González también recalará en Cáceres para presentar su disco ‘Delantera mítica’ el jueves día 21, mientras que el musical ‘Tarzán’, producido por la compañía extremeña Rodecatón Teatro, se podrá ver el sábado 23 en un montaje que resalta el pensamiento protector de la naturaleza de Tarzán.

‘De amor y…lujuria’
El teatro también tiene cabida en la programación de este ‘Otoño musical’ y en esta ocasión llega de la mano de Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Cristina Goyanes y Ramón Langa, que interpretarán la obra ‘De amor y…lujuria’ con textos de Quevedo, Lope de Vega o Tirso de Molina, entre otros autores clásicos. Además el lunes día 9, el Coro Rociero de Cáceres hará un recorrido visual y musical de su repertorio en sus 25 años de existencia.
La programación otoñal concluirá el sábado día 14 y el domingo día 15 con la XII Danzamaratón que este año, como novedad, se amplía a dos jornadas debido a la numerosa asistencia de agrupaciones que participan en esta iniciativa que pretende fomentar la danza en todas sus expresiones.

Programación SalaDos

[toggle title_open=”” title_closed=”” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]Aparte del escenario principal, la SalaDos del Gran Teatro acogerá un total de ocho espectáculos de diversa índole que inaugurará el jueves 14 de noviembre el concierto titulado ‘Actuaciones sin protocolo’ donde diversos grupos extremeños realizarán un recorrido por las creaciones de rap y hip hop. El viernes 15 actuará ‘A Jigsaw’, uno de los grupos más importantes de Portugal, herederos de la tradición del rock de Leonard Cohen, mientras que ‘Alias’, seudónimo de José Carlos Macías, componente de la banda Maggot Brain, presentará su primer trabajo en solitario titulado ‘Some kind of lullaby’, en el que versiona a clásicos del rock y el soul. Un monólogo entre los humoristas Chema Pizarro y Cotano llegará el viernes día 22 con el espectáculo ‘El ring de la comedia’ y el viernes 29 se podrá escuchar a Markos Bayón en concierto, para continuar, el jueves 5 de diciembre, con el montaje de circo-teatro, ‘El fantástico hombre bala’, que llegará al ambigú del Gran Teatro. La oferta se completa con el concierto del grupo ‘Nivel freático’ que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre, y el viernes 13 le llega el turno al cabaret con un espectáculo titulado ‘Cabaret fin de año’ que pondrán en escena artistas locales como Los apretacroquetas, La Botika, La escalera de tijera o Chloé Bird, entre otros.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here