Vuelven L@s Palom@s para reivindicar la diversidad en plena pandemia sanitaria y LGBTIfóbica
Los Palomos 2013. Los Palomos.

La ciudad de Badajoz acogerá una edición más de ‘L@s Palom@s’ después de que el año pasado este evento tuviera que ser suspendido por la situación epidemiológica. En este 2021 celebrará una nueva edición en octubre bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, en referencia a «las pandemias sanitaria y LGBTIfóbica que padece la sociedad».

La Fundación Triángulo Extremadura está diseñando un calendario de actividades para los días 5 y el 16 de octubre, como una «importante cita de reivindicación del colectivo LGBTI». Cabe destacar que este evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

Así, en nota de prensa, la Fundación Triángulo Extremadura informa en que trabajarán en varias actividades para reivindicar la igualdad y la diversidad desde la óptica que siempre han aportado ‘L@s Palom@s’ desde su nacimiento hace diez años.

De esta manera, Triángulo prevé que los actos tengan lugar entre el 5 y el 16 de octubre. Además, el lema escogido para este año será ‘Ahora más que nunca’, que hace alusión a la pandemia originada por la Covid, pero también sirve para denunciar la LGBTIfobia. «Otra pandemia que padece nuestra sociedad y que, tristemente, se ha visto reflejada en los últimos meses con diferentes episodios violentos, algunos de ellos ocurridos en nuestra comunidad autónoma», indica Fundación Triángulo.

Una fiesta activista

‘L@s Palom@s’, cuya primera edición fue en abril de 2011, ha evolucionado en estos años incorporando numerosas actividades en diferentes ámbitos, como son el cultural, el deportivo o el gastronómico. De esta manera quiere demostrar la importancia de la diversidad en todos los sectores de la sociedad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de L@s Palom@s 2020 (@palomosbadajoz)

Así, la cita se ha convertido en un evento activista quque ha demostrado el cambio de mirada de Extremadura, que «cada vez es más diversa y plural». En esta línea, desde Fundación Triángulo Extremadura se quiere poner de manifiesto el apoyo recibido durante estos 10 años desde todos los ámbitos sociales de la región, «con la convicción de que la diversidad LGBTI es un valor positivo en la sociedad extremeña y que constituye la mejor respuesta a los discursos de odio que se están produciendo en los últimos tiempos».

Con todo, a juicio de Fundación Triángulo Extremadura esta edición especial debe mostrar también el compromiso de ‘L@s Palom@s’ con los sectores de la hostelería y la cultura, especialmente afectados durante este tiempo de pandemia.

Por esta razón, está prevista una nueva edición de la ya clásica ‘Ruta de la Tapa y de la Tarta LGBT’, con la colaboración de numerosos establecimientos hosteleros, así como con diferentes actividades relacionadas con la cultura y el espectáculo.

En las próximas semanas, Triángulo Extremadura informará de los detalles de esta edición, que contará con espacios como el Palacio de Congresos, el Casco Antiguo o el Centro Joven para la celebración de sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here