imagenes_2010-06-11_El_Rocodromo_de_La_Albuera_(1)_3469a309

Diputación aumenta en un 80% la inversión en el área de Deportes

El Cuartillo será una de las inversiones estrellas del área de Deportes y Turismo de la Diputación de Cáceres.

Con una inversión de 1.074.587 se contempla la reparación y pintado de la pista de atletismo y del campo de rugby, la creación de un campo de césped artificial, la construcción de los vestuarios del campo de fútbol, la construcción de una pista de voley playa, un campo de tiro con arco y marcaje de la pista polideportiva. También habrá rocódromo, circuito de coches teledirigido, se amplía el área de recreo y se inaugurarán dos nuevas pistas de pádel.

Wellness Junior

En el ámbito deportivo también se desarrollarán proyectos como “Deporte en la nieve”, que contará con 25.000 euros de presupuesto y que permitirá a los escolares de toda la provincia desplazarse y realizar deportes en la nieve, así como el programa “Wellness-Juniors” con 15.000 euros, destinado a menores de entre 6 y 18 años, cuyo objetivo es la “formación y prevención para evitar problemas de salud como la obesidad y el sedentarismo”.

Igualmente, se podrá disfrutar del programa “Comité Olímpico y Deportistas Olímpicos” con una dotación de 40.000 euros y que contará con la visita de deportistas que acercarán “los valores olímpicos como el sacrificio y la disciplina” a los jóvenes de E.S.O.

Toros y baloncesto

Entre las novedades de inversión, se firmará un convenio de patrocinio con el equipo de baloncesto Cáceres C.B. por importe de 15.000 euros, otro de colaboración con la Escuela Taurina de Cáceres, mediante el cual la Diputación aportará 30.000 euros “para aprovechar los recursos de la dehesa cacereña, que es la provincia que más reses bravas tiene”.

Así, la Diputación Provincial de Cáceres ha aumentado en un 48,34% la inversión destinada al servicio de Turismo que contará en 2015, pasando de los 622.950 euros a los 924.100 euros. También crece la destinada al área de Deportes en casi el 80%, y alcanza los 2.739.387 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here