ismaelserrano_oficinadeprensa2009_2

Los Premios San Pancracio y el baile de máscaras regresan un año más

Ismael Serrano, Lolita Flores y los humoristas Faemino y Cansado, que repiten por enésima vez en la oferta cultural del teatro cacereño, son algunas de las personalidades que se subirán a las tablas del Gran Teatro, que ofrecerá 50 espectáculos en los próximos 59 días.

La comedia y el humor serán el común denominador de la programación, aunque también habrá trabajos dedicado a la Semana Santa, con monografías sobre saetas y el homenaje a la Cofradía del Cristo de las Batallas por su 30 aniversario.

A las tradicionales obras infantiles, teatrales, musicales (y ahora también cinéfilas), se suman la intención de recuperar los Carnavales, con un baile de máscaras el sábado 14 de febrero a las 22.00 horas, donde la entrada será libre con la “única condición de que los asistentes lleven máscara o antifaz”.

Así, 21 de las actuaciones, que representan el 42% de los actos, serán realizadas por destacables figuras extremeñas, como la Orquesta de Extremadura, que ofrecerá un cuarto concierto de abono (que fue suspendido hace un tiempo), la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial y la magia del cacereño César Bravo.

Espectáculos

De los 50 espectáculos, ocho se dedicarán a la proyección de películas clásicas como “Cantando bajo la lluvia”, otros cuatro espectáculos infantiles como “Infantasía” o “Caperucita Roja”, siete recitales musicales, 11 teatrales y ocho actuaciones en la SalaDos.

El director del Gran Teatro, Juan Pedro González, ha manifestado que por “aclamación popular” vuelven a Cáceres los humoristas Faemino y Cansado con su espectáculo “Como en casa ni hablar”.

El humor también correrá a cargo de la compañía Yllana con “Misión Florimón”, la obra “Il gondolero di Triana” y J.J Vaquero y la comedia dramática “Naranja azul” y “La carga del diablo” de la compañía El Retablo.

En el apartado musical se podrán ver las actuaciones de Jorge Galavís, Too Early For Groupis, Cómplices, que presentará su disco “Sin querer”, Rui Díaz y la Banda Imposible, Ismael Serrano que presenta su disco “La llamada”, Juan Valderrama, Niño Índigo y Patri Lázaro.

También se realizará la tradicional ‘Gala de los Premios San Pancracios’ dentro del Festival de Cine Solidario de Cáceres, que ya va por su XXII edición, así como la jornada de puertas abiertas para celebrar el Día del Teatro. Esta última actividad se realizará el día 26 de marzo en lugar del 27, cuando es la festividad, para que los escolares puedan visitar el recinto.

Además, ha añadido que la programación se ha hecho “pensando en la mayoría, pero también en el público más alternativo”. Entre otros artistas destacados, se encuentra Lolita que traerá su nueva obra de teatro “La plaza del Diamante”, un duro monólogo interior y costumbrista.

Programación

“La plaza del diamante” con Lolita. Jueves, 19 de febrero.

Bailes de máscaras. Sábado, 14 de febrero.

Cómplices. Viernes, 20 de febrero.

Ismael Serrano. Sábado, 7 de marzo.

Premios San Pancracio. Sábado, 14 de marzo.

Faemino y Cansado. Jueves, 19 de marzo.

Niño Indigo. Viernes, 20 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here