IMG_3389

El centro deportivo ‘El Perú Cáceres Wellness’ cuenta ya con sus siete pistas cubiertas

El centro deportivo ‘El Perú Cáceres Wellness’ ha inaugurado sus pistas cubiertas de pádel tras los 45 días de obras realizadas por la empresa extremeña ‘Apimet’ con una inversión cercana a los 200.000 euros. La mejora permitirá el uso de este recinto “todos los días del año”, manteniéndose los precios como hasta ahora.

Las pistas pueden utilizarse, aunque aún se están ultimando detalles para concluir totalmente los trabajos, según el gerente de este centro deportivo, Jorge Azcona.

Desde que se produjese la apertura del centro en mayo del 2007, el número de pistas dedicadas a la práctica de este deporte ha aumentado pasando de las tres iniciales a las siete actuales. Los trabajos realizados han consistido en la colocación de dos grandes cubiertas, que protegen de las inclemencias meteorológicas, y que miden aproximadamente 2.300 metros cuadrados.

En cuanto a las obras, el gerente del centro deportivo ha detallado que la altura de la cubierta es de 10, 5 metros lo que convierte al ‘Perú Cáceres Wellness’ en el único centro deportivo regional en el que “todas las instalaciones deportivas serán cubiertas”. También ha explicado que este fin de semana se ha realizado un “simulacro” de torneo sobre las pistas, y aunque se ha intentado que el campeonato nacional de esta disciplina se realizara en Cáceres, la Federación ha considerado mantenerlo en Pamplona.

Sin noticias de la Ciudad del Pádel

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, han estado presente en la inauguración de estas pistas, donde la regidora cacereña ha afirmado que Cáceres “es una ciudad del pádel” y que la práctica de este deporte “ha aumentado” en los últimos años. Algo que ha confirmado el propio Azcona, que ha explicado que en ‘El Perú Cáceres Wellness’ hay “291 plazas en cursos de pádel” siendo cinco los monitores que se encargan de impartir esta disciplina, a los que hay que añadir dos preparados físicos.

Respecto al proyecto de la ‘Ciudad del pádel’ presentado hace unos meses, Nevado ha insistido en que es “de origen privado” y, en la actualidad, se encuentra en proceso de tramitación en la administración. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here