El programa que promueve la Fundacion 'la Caixa' llega a las zonas más vulnerables de África y Latinoamérica El programa que promueve la Fundacion 'la Caixa' llega a las zonas más vulnerables de África y Latinoamérica (Foto de ARCHIVO) 13/2/2020

La dirección general de Salud Pública de Extremadura ha notificado este domingo 14 nuevos casos positivos confirmados por PCR, tres de los cuáles están asociados al brote de Villarta de los Montes, que suma ya 40 positivos y 200 contactos en seguimiento. De esta forma, el aislamiento social decretado este sábado para esta pequeña localidad pacense de apenas 400 habitantes de la comarca de la Siberia extremeña, continuará durante dos semanas.

Asimismo, se ha notificado el cierre de uno de los brotes de Badajoz, en número 9, por lo que se mantienen activos 13 focos en la comunidad autónoma, que acumula nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Durante las últimas 24 horas no se han dado altas y se han detectado 133 casos sospechosos a la vez que se han descartado 143.

Áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz ha sumado 30 casos sospechosos y ha descartado 38. Ha notificado tres nuevos positivos en la zona de Jerez de los Caballeros, y mantiene a tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 25 casos sospechosos y ha descartado 26. Contabiliza tres nuevos casos positivos, en las zonas de salud de Cáceres, Miajadas y Zorita, y en sus hospitales hay dos personas ingresadas en planta.

En Mérida, se han notificado 12 casos sospechosos y se han descartado 4, mientras que en Plasencia se han detectado 13 casos sospechosos y se han descartado 25. Contabiliza dos nuevos casos positivos en Pinofranqueado y Serradilla.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 17, al tiempo que ha notificado cinco casos positivos, que además de los tres de Villarta de los Montes tiene otro en Castuera y otro en Herrera del Duque. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 7. Ha notificado un caso positivo en la zona de salud de Bohonal de Ibor que está en investigación; mientras que en Coria ha habido cuatro casos sospechosos y otros tantos se han descartado, y en Llerena-Zafra se han notificado cuatro casos sospechosos y se han descartado 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here