Vergeles advierte que cancelará el Plan de Navidad si Extremadura llega a los 250 casos por cada 100.00 habitantes
El consejero de Sanidad y la portavoz de la Junta en rueda de prensa en Mérida. Junta de Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura anulará el Plan de Navidad, que comenzó este pasado lunes,en el caso de que en los próximos días se alcance una incidencia de 250 casos de Covid-19 por cada 100.00 habitantes. Además, la región volvería al nivel de riesgo 3.

Por tanto, en el caso de la incidencia subiera de los 155 casos con los que ahora mismo cuenta, hasta los 250 casos por 100.000 habitantes, se publicará un decreto del presidente de la Junta de Extremadura por el “decaerán las medidas de flexibilización” establecidas en el Plan de Navidad.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha avanzado esta posible medida tras el Consejo de Gobierno de este miércoles. El titular de sanidad ha confesado su “profunda preocupación” por el incremento de contagios de coronavirus, que se originaron en el fin de semana del ‘Black Friday’ y del Puente de la Constitución.

Si se cancela el Plan de Navidad, ha detallado el consejero de Vergeles, el toque de queda volverá a las 12 de la noche “sin excepciones de días”; las reuniones sociales serán de un máximo de 6 personas en todos los casos, y el régimen de visitas y de vacaciones terapéuticas en los centros “se tendrán que hacer de una forma muchísimo más segura“.

Además, Vergeles ha lamentado “profundamente que tengamos que llegar a esta situación”, pero en su opinión se trata de “un gesto de responsabilidad” para que en el mes de enero no haya “más fallecidos, con nuestros hospitales llenos, y con nuestras residencias de mayores afectadas”, ha reiterado.

“Estamos en un momento crucial”, ha insistido Vergeles, al tiempo que ha puesto de manifiesto que hay medidas que dependen de los políticos y no le va “a temblar el pulso para tomarlas”. No obstante, ha remarcado que hay medidas que dependen de la sociedad, a la que ha apelado, ya que “unas navidades malas en el año 2020 pueden acabar con el año 2021”, ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here