IMG_2607

El presidente autonómico se muestra convencido de que el Gobierno llegará a un acuerdo con la oposición para las cuentas regionales.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que la región contará en 2016 con unos presupuestos (PGEX) y ha invitado a los grupos a abandonar “posiciones numantinas”.

“Para que haya acuerdos, tendremos que entendernos todos. Salirnos al encuentro, abandonando posiciones numantinas para intentar llegar a acuerdos, que es de lo que se trata; en definitiva, lo que creo que es nuestra obligación”, ha asegurado Vara.

De esta manera, Fernández Vara ha insistido en que, tras prosperar la enmienda a la totalidad de Podemos, el proyecto de cuentas presentado por su Ejecutivo “ha dejado de ser presupuestos para pasar a ser supuestos”.

“Estamos esperando que vuelvan a convertirse en un proyecto de presupuestos con las aportaciones que los grupos de la cámara puedan hacer”, ha matizado el presidente extremeño, quien ha recordado el plazo de 30 días dado a los partidos políticos para que realicen dichas propuestas, tanto al texto articulado como al capítulo de ingresos y de gastos.

Así, también ha indicado Vara que en estos días se irán conociendo los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que pondrán de manifiesto la “realidad” del conjunto del país en cuanto al incumplimiento de los objetivos de déficit.

De este modo, el presidente extremeño ha destacado que para poder entender el escenario actual es “imprescindible” tener en cuenta que no se podrá hacer lo que se quiera en materia presupuestaria.

Sanidad

En cuanto a la partida de Sanidad contemplada en el proyecto de PGEX, Vara ha señalado que “tenemos una Sanidad de primera división con presupuestos de tercera y eso hay que ir ajustándolo”, y ha subrayado que en los PGEX que han sido rechazados por la oposición, se incrementaba el presupuesto sanitario en un 12% y “todavía era insuficiente”.

Vara reivindica la marca PSOE frente a una campaña de programas de televisión

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que “esta es una campaña de programas de televisión” y que frente a eso el PSOE “va a realizar un especial esfuerzo en España y en Extremadura para que además de los candidatos se vea también al partido; a la marca”.

Según Vara, los partidos “son la referencia de la ciudadanía”. El PSOE, ha añadido el secretario general, “puede presentar a un candidato que se llame Felipe González o Pedro Sánchez, pero el partido está detrás; un partido que tiene 136 años y que otorga seguridad a la gente”.

Fernández Vara ha subrayado que “no podemos perder de vista que la imagen de marca en esos programas de televisión se disuelva. Queremos que se sepa que Pedro Sánchez es el candidato del PSOE; que se note la marca y que se note que tiene a todo un partido detrás. Un partido que ha provocado la transformación más importante en España en 40 años”.

El líder de los socialistas extremeños ha señalado que las líneas de la campaña del PSOE de cara al 20-D se centran en solucionar “el destrozo que hay en el mercado laboral, en cantidad y calidad”.

En este sentido, Vara ha destacado la bajada del paro en noviembre, “aunque no podemos estar satisfechos porque hay muchísima precariedad laboral y el empleo que se genera es temporal y de salarios muy bajos debido a la reforma laboral del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here