segundo-festival-de-marvao-12

La III edición del Festival de Música Internacional de Marvâo reunirá a un conjunto de orquestas y cuartetos en el patio de la fortaleza lusa y, del 22 al 31 de julio, dos de los conciertos se celebrarán en lugares singulares del patrimonio histórico de Valencia de Alcántara.

Así, el día 25 de julio, a las 21:30 horas, el Cuarteto Novus e Samuel De Beck Spitzer ofrecerá un concierto en el edificio de la Sinagoga, en pleno barrio judío de Valencia de Alcántara.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de una visita guiada por la localidad y una cena. El precio de la entrada al concierto es de 10 euros, y del concierto más la cena de 25 euros. Las entradas a este concierto son limitadas, debido al espacio disponible y están ya a la venta por internet.

El viernes 29 de julio será el turno de la Orquesta de Cámara de Colonia y amigos, con la presencia de la violinista solista Veronika Eberle y dirigida por Christoph Poppen.

El concierto se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, a las 21:30 horas, que también sirve como escenario del Festival Transfronterizo ‘Boda Regia’ que se celebra en ambos municipios de la Raya.

De hecho, el concierto de la Orquesta de Cámara de Colonia servirá también para la presentación de las XII Jornadas Transfronterizas Boda Regia en Valencia de Alcántara, por parte de Alberto Piris, alcalde del pueblo cacereño, y Victor Fructuoso, Presidente de la Cámara Municipal de Marvão.

Boda Regia: Fiesta de Interés Turístico Regional

La Boda Regia, recientemente, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y desarrollará este año conferencias, animaciones, circos, mercado artesano, exposiciones, concursos o recreaciones de la vida del Siglo XV con demostraciones de antiguos oficios, bailes del Renacimiento y ludotecas de bailes y ropajes medievales.

Las entradas, hasta agotar las localidades, están a la venta en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. El precio de las mismas es de 5 euros.

EDUARDO VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here