Valencia de Alcántara entierra a 49 represaliados del franquismo
Un hombre porta una urna con los restos de uno de los represaliados en Valencia de Alcántara para enterrarlos en el cementerio municipal. - AYUNTAMIENTO VALENCIA ALCÁNTARA

El municipio cacereño de Valencia de Alcántara enterró ayer, domingo 10 de julio, en el cementerio municipal los restos de los 49 represaliados por el franquismo. Cabe recordar que fueron exhumados en 2018 de la fosa de la mina Terría.

El sábado comenzaron los actos para rendir homenaje a estas personas asesinadas durante la Guerra Civil y a sus familiares con un acto público en la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántar. Al día siguiente, el domingo, partió desde este lugar la comitiva que ha llevado los restos hasta el cementerio donde han sido enterrados en un mausoleo común y han recibido un homenaje.

Entre los actos en el camposanto, se leyó un poema del poeta extremeño Ángel Campos de su obra ‘Si quiera este refugio’, a modo de clausura de los actos, junto con una actuación de la violonchelista Carmen Benito.

En estos actos organizados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura, estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otras autoridades.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí