No a la mina
Cadena humana en contra de la mina de litio en san jose valdeflorez

El Ayuntamiento ha impuesto una multa a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería, por las “infracciones” cometidas en el Paraje de Valdeflórez, ya que a su juicio “se excedieron” en los trabajos que podían realizar en la zona.

La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta al pleno municipal para declarar cometida una “infracción urbanística grave” a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería por las actuaciones en el Paraje de Valdeflórez.

Multa de 26.500 euros

La comisión ha señalado que estas empresas “se excedieron de los elementos recogidos en la licencia de obras, en la apertura de caminos, la creación de plataformas y la puesta en marcha de diferentes trabajos de carácter extractivo”, según informa el Ayuntamiento de Cáceres.

En ese sentido, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “se impone, aparte de la restauración de la realidad vulnerada, una multa de 26.500 euros”, una cantidad que podrá ser reducida en un 50 por ciento “si se repusiera de forma adecuada y completa al estado anterior a esta infracción”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here