IMG_5083

UNICEF Comité Extremadura y la Cooperativa Farmacéutica Extremeña(COFEX) han suscrito un acuerdo de colaboración para movilizar recursos para la compra de vacunas contra la poliomielitis.

El objetivo del convenio es difundir y promover entre todas las farmacias socias de COFEX una campaña de captación de fondos para la adquisición de estas vacunas. Con solo 1 euro UNICEF puede contribuir a vacunar a 2 niños contra la polio.

UNICEF adquiere todos los años 1.700 millones de dosis de la vacuna oral contra la polio para llegar a 500 millones de niños. Iniciativas como estas pretenden contribuir a erradicar por completo esta enfermedad.

El número anual de casos de polio se ha reducido de 350.000 en 1988 a 416 en 2013, y a 243 en lo que va de este año 2014, un descenso extraordinario de más de un 99%.

Todos los países donde la polio estaba firmemente atrincherada excepto tres de ellos: Afganistán, Nigeria y Pakistán, han eliminado el virus dentro de sus fronteras.

COFEX impulsará esta iniciativa durante los próximos 3 meses a través de las más de 300 farmacias de la provincia de Cáceres, solicitando su colaboración mediante un donativo que se destinará a la adquisición de vacunas orales contra la polio.

[su_box title=»AHORA NO PODEMOS PARAR: TU AYUDA SALVA VIDAS» box_color=»#000000″ title_color=»#ffffff»]

Una simple gota puede representar la frontera entre la vida y la muerte de un niño, o entre una vida libre de enfermedades fácilmente evitables y otra marcada por una discapacidad.

Por eso ahora no podemos parar de poner vacunas contra la polio. No vamos a detenernos hasta llegar al último niño, hasta lograr que no haya ningún caso. Con tu ayuda podemos conseguirlo.

Vacunar a un niño es una de las medidas más efectivas para reducir la mortalidad infantil. Las campañas de inmunización evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión.[/su_box]

foto / © UNICEF Comité Extremadura 2014
Artículo anteriorLucha contra el ébola: UNICEF ya ha enviado 3.000 toneladas de suministros
Artículo siguienteCiudades Amigas de la Infancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí