Unai Sordo y Encarna Chacón participan en un acto sindical en Badajoz

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, participarán este miércoles, 29 de septiembre, en Badajoz en un acto sindical que contará con la presencia de delegados de CCOO en empresas de toda la región así como responsables del sindicato a nivel territorial y sectorial.

Este acto tendrá lugar en la sede de CCOO y se discutirán varias cuestiones de actualidad sociolaboral como la implicación de CCOO en la reactivación económica tras la pandemia, la recuperación del empleo, los salarios en condiciones dignas y justas así como la reforma del sistema de pensiones para fortalecerlo y hacerlo sostenible en el futuro.

También se tratarán otros temas como la evidencia que ha dejado la crisis de que hay que reforzar los servicios públicos y el Estado social. Además, se abordará la urgencia de combatir el discurso del odio y del egoísmo de la ultraderecha y la evidente necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad real de hombres y mujeres así como de ahondar en la  lucha contra la violencia de género, según explcia CCOO en nota de prensa.

Cabe recordar que Unai Sordo ha anunciado recientemente que se presentará a la reelección para encabezar CCOO durante los próximos cuatro años en el próximo Congreso confederal. Este evento tendrá lugar entre el 21 y el 23 de octubre.

Según Sordo durante, «los próximos años serán un periodo no exento de retos y dificultades, con una hoja de ruta marcada por la recuperación de derechos de las personas trabajadoras y, ante eso, el sindicato», ha subrayado, «debe seguir reforzándose, renovándose y fortaleciendo la negociación colectiva»

El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y se llevará a cabo en el salón de actos de la sede de CCOO, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here