Tocinillos de cielo, mazapanes, magdalenas, huesos de santo, palmeras de hojaldre o polvorones serán los protagonistas de la X Feria del Dulce Conventual y Navideño. El evento se celebrará en la Iglesia de la Preciosa y se ofrecerán 50 variedades de dulces con ‘sabor a gloria’. El precio de estas delicias rondará entre los 4 y 8 euros. El horario de apertura será de 11:00 h a 20:00 h de manera ininterrumpida. 

En esta Feria del Dulce Conventual participarán conventos de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Coria y Garrovillas, así como de Badajoz, Siruela, Llerena y Zafra. Además, participaran dulces de Sevilla , Osuna, Aracena (Huelva) y Toledo.

El evento está organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinado por Caja Almendralejo. Cabe destacar que se trata de un evento solidario ya que los beneficios se destinarán a Cáritas y su labor con las personas en riesgo de exclusión. Por esta razón, la entrada a la iglesia será de un euro. 

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha declarado en la presentación de la muestra que “dará comienzo a las festividades navideñas de la manera más dulce posible”. Rodríguez ha recordado que la feria se celebra en pleno corazón de la ciudad monumental y  que al coincidir con un puente festivo, en el que vendrán numerosos turistas, la Feria del Dulce Conventual supone un atractivo más en Cáceres.  

Por último, el grupo Scout Al-Qazires colabora en la feria, puesto que son los chicos y chicas de esta organización quienes de forma voluntaria, ayudan a vender los dulces durante los tres días de duración de la feria.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here