Escuela Haití diputación Cáceres AEXCID
La Delegación extremeña en la inauguración de la escuela en Haití

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), junto con las diputaciones de Cáceres y Badajoz han abierto una escuela en Los Algodones, una comunidad situada en la Región Fronteriza Dominicana-Haitiana. Dicho proyecto se enmarca dentro de las iniciativas del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode). El germen del mismo fue la visita en 2017 de Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres y Felcode, a la comunidad en la que un grupo de madres y maestras demandó una escuela para que las niñas y niños accedieran a la educación.

En esta ocasión, una delegación extremeña compuesta por Rosario Cordero, el vicepresidente de Felcode, Alfonso Beltrán y el diputado de Badajoz José Luis Marín, ha visitado las instalaciones construidas en Haití. 

Cabe resaltar que la escuela tiene una capacidad para 350 alumnos, cuenta con placas solares, mobiliario y material escolar para el que se han invertido 150.000 euros.

En su intervención, Rosario Cordero ha destacado “el papel que las instituciones pueden desempeñar en la cooperación internacional”, así como que la educación es el “mejor instrumento para conseguir justicia e igualdad”.

Del mismo modo, Cordero ha resaltado que este proyecto es un “éxito más de la cooperación entre países“. Además, ha resaltado el trabajo que se está llevando a cabo a desde Felcode para el desarrollo turístico en la República Dominicana ya que poseen un “elevado potencial”, como es el caso del Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia.

Por último, cabe destacar que este martes la delegación extremeña se reunirá con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y con la Red Dominicana de turismo Rural (Redotur), con el fin de firmar convenios de colaboración.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here