Una placa recordará a los extremeños que padecieron el horror de los campos de concentración
De Cpl Donald R. Ornitz, US Army - [1], Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=183551

El Centro de Educación de Personas Adultas Maestro Martín Cisneros de Cáceres y la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos han organizado la segunda semana en homenaje y recuerdo de los deportados extremeños a los campos de concentración nazis. La cita será desde este martes, 3 de mayo, hasta el próximo viernes, 6 de mayo.

La efemérides coincide con el 5 de mayo en el que se conmemora el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Isidoro Teruel (@amicalmauthausen)

Ese día se celebrará en este centro, situado en la calle Gómez Becerra, un acto a partir de las 11:45 horas que contará con la presencia de diferentes representantes institucionales, directoras/es de centros de enseñanza secundaria de la ciudad y profesorado y alumnado de algunos centros.

Después del acto, se descubrirá una placa con los nombres de los deportados que nacieron en Cáceres, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Madroñera y Trujillo.

Cabe recordar que también del 3 al 13 de mayo se podrá visitar la exposición ‘Republicanos españoles en los campos nazis’ en los pasillos del centro. Además, habrá una muestra de libros sobre la deportación española en la biblioteca a disposición de la comunidad educativa del centro. Asimismo, se impartirán conferencias sobre la deportación extremeña a los campos de concentración nazis al alumnado que ha trabajado este asunto en el aula.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí