fotonoticia_20150220143437_644

El Consorcio Ciudad Histórica invierte 48.000 euros en este nuevo recurso turístico

Ha estado oculto durante siglos. Una joya barroca cuya capilla está en el interior de un convento de clausura y que ahora abres sus puertas en plena efervescencia del turismo cacereño.

Se trata del Oratorio de San Pedro de Alcántara, que ya es visitable, sin necesidad perturbar la vida contemplativa del convento de clausura, tras las obras realizadas, en la plaza de la Audiencia, justo en frente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El espacio, perteneciente a la congregación religiosa ‘Obra del Amor’ compuesta por 16 religiosas de clausura, es de estilo Barroco del siglo XVII y se podrá visitar mediante una entrada cuyo precio se considerará ‘donativo’ para la congregación.

El Oratorio de San Pedro de Alcántara fue restaurado en 2009 para lo que se destinó una partida económica de 125.000 euros pero no se podía visitar al tratarse de un convento de clausura. Un convenio entre el Consorcio ‘Cáceres Ciudad Histórica’, el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, y la Diputación Provincial ha adaptado una entrada desde la Plaza de la Audiencia para lo que se ha contado con un presupuesto de 48.028 euros.

Palacio-mayorazgo3

Palacio de Mayorazgo

El Ayuntamiento de Cáceres ha remitido un escrito a la entidad bancaria LiberBank para suscribir un convenio y hacer visitable los vestigios romanos del Palacio del Mayorazgo.

9358_1323296221

Torre de las Cigüeñas

La Torre del Palacio de las Cigüeñas ya cuenta con el visto bueno de los equipos jurídicos del Ministerio de Defensa, a quien pertenece el inmueble, para un convenio de colaboración para poder adecuar las escaleras de acceso y colocar elementos de seguridad en la terraza y, así, hacer visitable esta torre a los turistas y cacereños.

palacio-de-godoy

Palacio de Godoy

El Palacio de Godoy de Cáceres será la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la ciudad, según se recoge en el Plan de Infraestructuras Educativas que ha diseñado el Gobierno regional. La reforma, de 5 millones de euros, se prevé que incluya la recuperación del jardín anexo al inmueble que da a la plaza del Duque, de manera que se sustituya el actual muro de piedra por una verja que deje ver el interior de este pequeño patio.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here