José Antonio Sánchez y Jorge Suárez
Jorge Suárez y José Antonio Sánchez en la rueda de prensa de la exposición. Ayuntamiento de Cáceres

El Palacio de la Isla sigue su apuesta por la cultura del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2023 con la exposición ‘Acuarela y Patrimonio’. Esta muestra es un viaje por los principales rincones de la ciudad monumental, representada a través de esta técnica artística realizada por el cacereño José Antonio nchez.

El concejal de cultura, Jorge Suárez ha señalado que el objetivo de esta exposición es “poner en valor el patrimonio de una ciudad como Cáceres, desde la visión de un cacereño, donde cada rincón tiene su perspectiva diferente de los propios monumentos”.

Por su parte, nchez ha puesto de relieve la gran riqueza que tiene para los autores la ciudad monumental, destacando que “Cáceres es irrepetible. Cada vez que pasas, el momento es distinto, la luz es distinta y el ángulo es distinto. Siempre hay posibilidad de hacer una cosa”.

La idea de esta serie de pinturas surgió a raíz del confinamiento que se produjo, en 2020, con la llegada de la pandemia, momento en que el autor dejó a un lado “las excusas y la vergüenza” para aprender esta técnica que empezaría a poner en práctica el 29 de mayo de 2021.

De esta forma, el autor ha querido hacer hincapié en que “esta idea ha sido una decisión personal y el trabajo había que sacarlo para adelante después de estar yendo todos los fines de semana y dibujando esquina tras esquina. Si el tiempo y la salud me dejan, seguiremos haciendo esto con otros encuadres y otros momentos, porque tenemos la grandísima suerte de tener este paraíso”, ha aseverado.

Sobre José Antonio Sánchez

Natural de Zarza de Granadilla y afincado en Cáceres, es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona. Desde muy pequeño, empezó a pintar caricaturas para los compañeros del colegio en sus libros del curso; y ganaba concursos de dibujo realizado por otros colegios. Tuvo un gran paréntesis artístico hasta que volvió a pintar en 2008 en unas clases particulares donde despertó su gran admiración por la pintura. Pasado dos años, en 2010, ingresó en la Escuela de Bellas Artes «Eulogio Blasco» de Cáceres, donde realizó durante 4 años dibujo y pintura. Su inquietud por pintar le ha llevado a poder exponer en España y Portugal. En la actualidad sigue trabajando para seguir cumpliendo nuevas metas artísticas.

Con esta exposición, pretende mostrar la grandeza que ostenta el entorno monumental de la ciudad utilizando la acuarela sobre papel de algodón de textura rugosa, donde ha representado, desde su punto de vista, el encuadre perfecto y “atrapar la combinación de luces y sombras, muros y vanos, nubes y cielo” por los que se ha ido encontrando durante su recorrido por los principalmente monumentos y edificios de entorno.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorEl SES confirma un nuevo caso de legionela y sigue buscando el foco
Artículo siguienteMúsica experimental en el Museo Vostell Malpartida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí