Sin-título-1

En marzo de 2011 tuvimos la suerte de conocer a Álex Angulo. El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres le concedió el premio “Mejor Actor” por su trabajo en el El gran Vázquez. Al actor lo conocíamos del cine y la televisión; la suerte fue conocerlo como persona. A todos nos sorprendió. Una amabilidad que se trasmitió a a las personas que trabajábamos en esa edición del Festival: el conductor que le acompaño a Cáceres, periodista, fotógrafo, voluntarios, colaboradores y organización, todos encariñados con un hombre bajito que repartía sonrisas y agradecimiento. Todos en Cáceres se acercaban al actor: los jóvenes, que le admiraban por su interpretación en El día de la Bestia, y los no tan jóvenes que se acordaban del personaje Blas Castellote en la serie ‘Periodistas’; hasta los más pequeños se querían hacer fotos con él.

Fue un fin de semana entrañable, Álex coincidió en esa edición con Julián López, Aura Garrido, Jonás Trueba, Goya Toledo, Agustí Villaronga y los extremeños Reyes Abades y José Vicente Moirón entre otros. Todos admiradores de la trayectoria de Álex Angulo y de su gran corazón.

Álex se interesó por el proyecto “Ver Cine Español Ayuda” que la Fundación ReBross desarrolla en el Festival de Cine. Y el año siguiente volvió a Cáceres a trabajar como un colaborador más. Una decisión que ahora recordamos con una pena inmensa, con dolor. El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres siempre recordará a un hombre pequeño con un corazón enorme. Hasta siempre Alex.

Fundación Rebross /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here