Gran Teatro
Gran Teatro de Cáceres. Rodrigo Carmona

La veterana actriz de 88 años Nuria Espert, dirigida por Mario Gas, y la música de raíz del grupo Aulaga Folk son las dos citas que conforman la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para esta semana de puente en el que la ciudad registra un lleno en los hoteles.

La primera cita será el viernes, día 13, a las 20:30 horas con la actuación de Aulaga Folk que presenta su nuevo disco ‘El rodar del Bolindre’, que está llevando por diferentes puntos de la geografía española.

Se trata de un espectáculo del grupo formado en 1999 en la localidad de Casas del Monte, en pleno corazón del Valle del Ambroz cacereño, en el que se fusiona el sonido de flautas y guitarras con percusiones y violines que se presentan en un gran trabajo instrumental en el que las letras y sus mensajes hacen el resto.

«Rodemos el bolindre con la expectación de quien juega por primera vez, con la ilusión de un niño por recorrer sus pasos uno a uno, en los temas escogidos para el disfrute y la ensoñación. Cuando lleguemos al ‘guá’, nuestra percepción de la música habrá cambiado para siempre», asegura el grupo.

Nuria Espert y Mario Gas

Cartel La Isla del Aire
Cartel La Isla del Aire. Gran Teatro

La segunda propuesta del Gran Teatro para esta semana es la obra ‘La isla del aire’, que llega al escenario de la calle San Antón el domingo 15 de octubre, a las 20:30 horas.

Bajo la dirección de Mario Gas, el texto de Alejandro Palomas y la producción de Teatre Romea, la veterana actriz Nuria Espert se sube a las tablas para encarnar el papel de Mencía, la matriarca de una familia de cinco mujeres que viven en Menorca y se adentran en un viaje en barca a la Isla del Aire.

La muerte de Helena, la nieta mayor de Mencía, está muy presente en la mente de la familia y, durante esta excursión, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y a los secretos que ocultan.

Junto a Nuria Espert estarán Vicky Peña, en el papel de Lía; Teresa Vallicrosa, como Flavia; Claudia Benito, que será Bea, y Candela Serrat, que encarna a Inés.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anterior¿Qué Cáceres te gustaría tener? El Ayuntamiento quiere saber tu opinión
Artículo siguienteSobre la fe y la confianza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí