Últimos datos sobre el COVID-19 en Extremadura: 400 positivos y 14 víctimas mortales

Dos hombres de 86 años son las dos últimas dos víctimas mortales del coronavirus. Uno de ellos pertenecía al foco de la residencia de mayores de Arroyo de la Luz . El otro ha fallecido en el Hospital de Plasencia. Por tanto, Extremadura acumula ya 14 fallecidos a causa del COVID-19, según el último registro de la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

De igual modo, la región suma ya 45 nuevos positivos desde este sábado (ayer se contabilizaron 57 y el viernes 56). Así , ya hay 399 contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se hay 94 personas en el hospital, de los que 9 están en UCI y 285 se encuentran en aislamiento domiciliario. Cabe destacar hay 100 profesionales sanitarios afectados y se mantienen las altas en seis, a falta de confirmación de segunda negatividad en dos pacientes, si bien el ministerio de Sanidad ya los tiene contabilizados como altas, informa la Junta en una nota de prensa.

Cáceres sigue siendo la zona más afectada

El Área de Salud de Cáceres es es la que más casos acumula. Tanto es así que casi la mitad, 195 positivos del total de Extremadura (73 del brote de Arroyo de la Luz). Aquí ha habido ocho víctimas mortales. Además, hay 45 personas ingresadas en el hospital San Pedro de Alcántara, cuatro de ellas en la UCI. Hay también 141 personas en aislamiento domiciliario y 45 sanitarios infectados.

El Área de Salud de Badajoz tiene 69 casos, con nueve hospitalizados. Ha fallecido una persona, dos altas y 57 personas aisladas en casa, con seis sanitarios afectados.

En la de Mérida hay 30 casos positivos, con siete personas ingresadas, dos de ellos en UCI. Hay 23 en aislamiento domiciliario, de los que cinco son sanitarios.

En el Área de Salud de Plasencia hay 36 positivos acumulados y ha registrado el tercer fallecimiento. Aquí se encuentran 11 personas hospitalizadas, dos en UCI. Sigue habiendo 16 sanitarios positivos y 22 pacientes en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 35 positivos con 12 personas hospitalizadas, pero ninguno en UCI. Hay que subrayar que hay 20 sanitarios infectados. En la de Navalmoral se mantienen los 20 positivos, con siete hospitalizados, un fallecido y 12 en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el Área de Salud de Coria permanece estable con ocho positivos, que incluyen un alta y un fallecimiento. Hay dos personas ingresadas, una de ellas en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz pero diagnosticado en Coria. Tres positivos son personal sanitario.

En Llerena-Zafra hay seis positivos, con un hospitalizado y dos altas acumuladas. Hay tres pacientes en aislamiento domiciliario que son sanitarios.

Datos nacionales: más de 3.500 personas más infectadas

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720. Este dato se traduce en 394 víctimas mortales más que ayer. Además, los contagios alcanzan los 28.572 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Así, hoy los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 personas. 

Hasta el momento han superado el virus un total de 2.575 personas, lo que supone 450 recuperados más que este sábado a la misma ahora.

Los datos de Sanidad revelan que los hospitalizados en España por coronavirus ascienden a 15.554 y los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 1.785.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here