unnamed-1

La Escuela de Organización Industrial, entidad vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, MINETUR en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres a través del Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica, organizó con éxito la Jornada “Juntos vendemos más: creación de grupos para la comercialización”.

Estas actividades, gratuitas para los participantes e incluidas dentro del Programa Centro de Excelencia Cáceres Turismo Cultural, están promovidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento y el Consorcio de Cáceres, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

A la Jornada celebrada el pasado 7 de abril en el Hotel AH Ágora de 11:30 de la mañana a 17:00 de la tarde asistieron veintisiete empresarios del sector turístico cacereño.

La jornada del día 7 de abril tuvo como objetivo mostrar las diversas fórmulas de trabajo conjunto que ayudan a expandir los negocios, buscar nuevos clientes y aumentar los beneficios a través de casos reales de éxito.

unnamed-3

Para ello, se contó con la participación de varios profesionales del sector que contaron su experiencia y compartieron con los asistentes a la jornada su forma de proceder a la hora de negociar, superar crisis y gestionar el éxito. Concretamente en la mesa redonda participaron Rafael Pintado de Optitur, Julio Iglesias de Vinos Singulares de Extremadura, Jesús Bravo de Hotel Casa Don Fernando y Restaurante Cayena, Nacho Lozano de Apartamentos A Fala y Jorge Sánchez de Hotel Ágora. Además, los participantes expusieron sus dudas abiertamente entre ellos y con los profesionales y debatieron sobre diferentes temas como ¿con quién aliarse a la hora de negociar un actividad o proyecto conjunto? ¿Qué otra empresa podría ser las que más beneficiara a mi actividad empresarial? ¿Quién me aportaría más si quiero crear un grupo con otras empresas que me beneficien a la hora de comercializar?

unnamed-2

Después de una pausa para tomar un lunch, se organizaron grupos de trabajo con el objetivo de crear sinergias entre los participantes, a través de dinámicas de grupo que fomentaran la creatividad y la aportación personal, realizando un ejemplo práctico en lo que pudiera transformarse en una unión real entre empresas.

Artículo anteriorLas peregrinas vuelven al Gran Teatro «a liarla parda»
Artículo siguienteRap monaguil & los lumbreras del FMI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí