unnamed-1

La Escuela de Organización Industrial, entidad vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, MINETUR en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres a través del Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica, organizó con éxito la Jornada “Juntos vendemos más: creación de grupos para la comercialización”.

Estas actividades, gratuitas para los participantes e incluidas dentro del Programa Centro de Excelencia Cáceres Turismo Cultural, están promovidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento y el Consorcio de Cáceres, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

A la Jornada celebrada el pasado 7 de abril en el Hotel AH Ágora de 11:30 de la mañana a 17:00 de la tarde asistieron veintisiete empresarios del sector turístico cacereño.

La jornada del día 7 de abril tuvo como objetivo mostrar las diversas fórmulas de trabajo conjunto que ayudan a expandir los negocios, buscar nuevos clientes y aumentar los beneficios a través de casos reales de éxito.

unnamed-3

Para ello, se contó con la participación de varios profesionales del sector que contaron su experiencia y compartieron con los asistentes a la jornada su forma de proceder a la hora de negociar, superar crisis y gestionar el éxito. Concretamente en la mesa redonda participaron Rafael Pintado de Optitur, Julio Iglesias de Vinos Singulares de Extremadura, Jesús Bravo de Hotel Casa Don Fernando y Restaurante Cayena, Nacho Lozano de Apartamentos A Fala y Jorge Sánchez de Hotel Ágora. Además, los participantes expusieron sus dudas abiertamente entre ellos y con los profesionales y debatieron sobre diferentes temas como ¿con quién aliarse a la hora de negociar un actividad o proyecto conjunto? ¿Qué otra empresa podría ser las que más beneficiara a mi actividad empresarial? ¿Quién me aportaría más si quiero crear un grupo con otras empresas que me beneficien a la hora de comercializar?

unnamed-2

Después de una pausa para tomar un lunch, se organizaron grupos de trabajo con el objetivo de crear sinergias entre los participantes, a través de dinámicas de grupo que fomentaran la creatividad y la aportación personal, realizando un ejemplo práctico en lo que pudiera transformarse en una unión real entre empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí