Tomatito Cáceres
José Fernández Torres, Tomatito. Foto de archivo. Europa Press

El flamenco del guitarrista Tomatito llegará este viernes, 5 de agosto, al programa de la Diputación de Cáceres ‘Los Conciertos de Pedrilla’, que, como viene siendo habitual en los espectáculos de este mes de agosto, adelanta su horario a las 22:00 horas.

Así, tras un mes de julio cargado de música gracias a las actuaciones de Chloé Bird, Ranky Tanky y Ana Alcaide, en esta ocasión la guitarra de Tomatito se une a un grupo de músicos «cuidadosamente seleccionados» por su afinidad con el espíritu musical gitano y ese poder emotivo con su mensaje de que «un flamenco tiene que tocar flamenco».

Así, José del Tomate a la guitarra, Kiki Cortiñas y Morenito de Íllora al cante, e Israel Suárez ‘Piraña’ a la percusión forman parte del elenco artístico que acompañarán al guitarrista en su puesta en escena en su paso por Cáceres.

La actuación de Tomatito, como es habitual en los ‘Los Conciertos de Pedrilla‘, tendrá lugar en los jardines del Museo Pedrilla-Casa Guayasamín de Cáceres y tendrá entrada libre hasta completar el aforo sin ninguna limitación por el Covid-19.

Este mes de agosto todavía queda mucha música por escuchar en este programa de la Diputación de Cáceres, ya que además de Tomatito, también están previstas las actuaciones de Kiko Veneno, el 12 de agosto, y de Valérie Ekoumé, el 19 de agosto.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí