Todo listo para el festival Abriendo Ventanas-Jóvenes Fest

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha puesto en marcha el festival virtual Abriendo Ventanas-Jóvenex Fest. Esta iniciativa se celebrará los días 3 y 4 de abril y reunirá en la red social Instagram a 30 artistas jóvenes de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma. 

El fin de este evento es ofrecer planes culturales a la juventud extremeña durante el confinamiento. Así, las medidas establecidas con motivo de la crisis del coronavirus se hacen un poco más amenas.

En nota de prensa, la Junta de Extremeña señala al respecto que la juventud es uno de los sectores de la población que puede tener “más reticencias” a la hora de permanecer en sus domicilios durante estas semanas.

Desde el IJEX se ha entendido así que es necesario aportar incentivos que favorezcan su estancia en casa. Por eso proponen crear un espacio artístico durante dos días que lleve la cultura directamente a los jóvenes a través de uno de los canales de comunicación más usado por ellos, Instagram.

Cada uno de los participantes emitirá un directo a través de su perfil de Instagram, actuaciones que serán también compartidas en el perfil del Instituto, @IJExtremadura.

El festival comenzará el 3 de abril a las 18:30 h con conciertos, poesía y bailes hasta las 21:45 h. La segunda jornada se iniciará a las 18,30 h el 4 de abril y finalizará a las 22:30 h. Ambos días se realizará un paro de 10 minutos entre las 20:00 y las 20:10 h para aplaudir a las personas que están trabajando durante esta cuarentena. 

Abriendo Ventanas – Jóvenex Fest contará con actuaciones musicales de diferentes estilos, demás de danza y literatura. Los participantes proceden de localidades en las que se ubican Espacios para la Creación Joven y Factorías, ya que son usuarios y usuarias habituales de estos centros, en concreto de los de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Badajoz y Alburquerque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here