tierras en danza
Foto Presentación Tierras en Danza

Esta mañana se ha presentado en Cáceres la 2ª Edición de Tierras en Danza, el Festival-Encuentro de danza contemporánea promovido por Sinergos, que tendrá lugar entre el 25 de julio y el 7 de agosto en varias localidades del norte de la provincia, y que pretende consolidarse como referente de este arte en Extremadura. 

La presentación la ha llevado a cabo el co-director de Tierras en Danza, Luis Agorreta, que, tras agradecer el apoyo y la presencia de las autoridades, ha ofrecido los detalles de un certamen que ha sido nominado recientemente como uno de los tres finalistas de la categoría 8, “Movilización de la cultura, las artes y las comunidades”, de los premios de la New European Bauhaus, un galardón de la Comisión Europea a actividades de transformación centradas en las artes y la cultura. 

Baños de Montemayor, Plasencia, Navaconcejo, Hervás y Torre de Don Miguel

Agorreta ha explicado que el Festival será abierto, gratuito y participativo y se celebrará en cinco localidades cacereñas. Concretamente, serán Baños de Montemayor, que repite tras el éxito de la 1ª Edición, así como Plasencia, Navaconcejo, Hervás y Torre de Don Miguel, que han decidido sumarse al proyecto, contribuyendo así a su crecimiento y consolidación. En estas cinco localidades se realizarán talleres de iniciación, actuaciones en espacios exteriores y proyecciones de videodanza producidos en la región. 

Otro de los objetivos de Tierras en Danza para este año era el de fomentar el interés del público local por un evento que tiene vocación de continuidad. Para ello, se han programado dos actuaciones de Larreal, el taller de danza española del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, que viene con 18 bailarines a mostrar diversas facetas de esta modalidad, ofreciendo así un espectáculo más cercano a los asistentes.

En paralelo a la celebración del Festival tendrá lugar el Encuentro internacional para bailarines profesionales y semiprofesionales en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo», que se formarán con profesores nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Se aprovechará el encuentro para inculcar a las participantes el valor de las actividades deportivas al aire libre como alternativa de ocio saludable, aprovechando el entorno incomparable que ofrece para ello esta zona del norte de Cáceres. 

Apoyo institucional

Tras presentar el Festival-Encuentro, y aclarar que todas las actividades están sujetas a protocolos sanitarios estrictos, el co-director de Tierras en Danza ha cedido la palabra a las autoridades, representadas por la vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda y Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, y el segundo teniente de alcalde de Navaconcejo, Fernando García Acera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here