taller coreográfico 'Las cosas en la distancia'
Taller coreográfico 'Las cosas en la distancia'. Ayuntamiento de Cáceres

La convocatoria para participar en el taller coreográfico ‘Las cosas en la distancia‘, que tendrá lugar en Cáceres, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio. En él, se recreará una pieza corta del repertorio de la artista Poliana Lama, que se representará al público en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres el 18 de septiembre.

El espectáculo está enmarcado dentro del Festival Escena Patrimonio 2021, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y cuenta con la coordinación de la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Danza. Este festival tiene como objetivo “consolidarse como una plataforma para la presentación y creación de espectáculos en espacios patrimoniales para reactivar la oferta cultural y apoyar al tejido creativo”. Además, su programación navega entre la danza contemporánea con influencias del flamenco, la danza española y el folklore.

Danza contemporánea

Así, el taller coreográfico en Cáceres contará con un máximo de 20 bailarinas que deberán tener estudios avanzados de danza contemporánea. La pieza es “especialmente exigente” con la movilidad de la espalda, por lo que es de suma importancia que las personas que se presenten no tengan lesiones previas en la columna.

Todos los interesados en participar tienen que enviar su curriculum resumido, una carta de motivación y un vídeo de 2 minutos de duración máxima al email talleres@polianalima.com con el asunto ‘Las cosas/Cáceres/nombre y primer apellido’. Recordamos que el plazo será hasta el próximo 30 de julio.

La audición final tendrá lugar el día 7 de agosto de 10:00 a 14:30 horas en el Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres, y los ensayos se llevarán a cabo del 8 al 18 de agosto en horario de 09:20 a 14:30 horas.

De esta manera, Cáceres sigue apostando por la cultura a través de la pintura, la música y la danza como elemento diferenciadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here