buildings1

La banda cacereño-madrileña The Buildings acaba de publicar “I´m alone”, su debut discográfico. Un EP de cuatro canciones que ya está causando sensación entre los aficionados al rock´n´roll independiente.

Vinilo, un EP a 33 rpm, portada artística… explicádnos qué es “I´m alone”

Es el primer disco que sacamos. Un EP con cuatro canciones que grabamos en un par de tardes de verano en 2012. La portada es de Carlos González, lo edita Sunny Day Records y acaba de salir.

Muchos grandes discos se han grabado en las peores condiciones posibles. ¿Pensáis que la crisis, la carencia de dinero y oportunidades, estimula la creatividad?

Pensamos que la hierba y los buenos discos de rock ‘n’ roll te pudren el cerebro y estimulan la creatividad.

Es evidente que respiráis música. Disparad tres o cuatro nombres de referencia que sirvan como guía de escucha para los menos iniciados…

John Lennon, con The Beatles o en solitario, Ramones y Nirvana. También mola recomendar Dial ‘M’ for Motherfucker de Pussy Galore o L’Aventurier de Indochine. Mañana te diríamos otros grupos.

Tenéis a dos componentes en Madrid y otros dos en la ciudad. ¿Cómo os lo montáis para ensayar? ¿Por Skype?

Ensayamos siempre que podemos en Cáceres y en Madrid, o donde pille. Nos hemos acostumbrado a trabajar así. Por Skype lo intentamos una vez y no fructificó.

No os voy a preguntar por la “escena” local, pero podéis explayaros si queréis…

Una escena local por definición consiste en una comunidad de grupos que comparten no solo un determinado espacio geográfico, sino también público y gustos, que colaboran. Aquí hay gente haciendo música de distintos géneros, como en el resto del país, pero no estoy seguro de sí puede hablar con propiedad de una escena local o nacional. En cualquier caso, nosotros no formamos parte de ninguna.

“Pensamos que la hierba y los buenos discos te pudren el cerebro y estimulan la creatividad”

Las canciones ponen evidente énfasis en los grandes temas universales del rock n roll de raíz adolescente: las chicas, la incomunicación, la soledad… Los problemas derivados del paso a la vida adulta, que con 20 años parecen irresolubles. ¿Os veis haciendo esto para siempre?

Algunos autores consideran que la adolescencia acaba con diecinueve años, otros con veinticinco…Lo que está claro es que nos siguen flipando el Kerplunk de Green Day y Geek U.S.A de Smashing Pumpkins. Supongo que con el paso del tiempo viviremos la angustia y todo eso de manera diferente, y si seguimos haciendo música igual nos da por tocar electropop súper chungo, ya lo estamos viendo venir.

¿Cual es el futuro inmediato para The Buildings? ¿Dónde se os podrá ver en directo?

La próxima primavera vamos a grabar doce o trece canciones para un LP. Lo haremos en los Drive Division Estudios en Santander con Alex Pis, que toca en Ídolos del Extrarradio y ya nos grabó para las Drive Sessions. En febrero y marzo vamos a pasar por un montón de tugurios para presentar el EP. Pronto anunciaremos las fechas.

 Regidor /
Foto: Robbie Ramone /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here