cocacola1

 

REDACCIÓN /

El 75% de los extremeños, frente al 70 por ciento de los españoles, cree que 2014 será un año más feliz que 2013, según el estudio “Felicidad y Navidad” realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad este mes de diciembre. El estudio, desarrollado a través de Sondea a más de 1.200 personas en España, destaca también que para tres de cada cuatro extremeños (el 79%), la mejor noticia del año ha sido que la recogida del Banco de Alimentos superó todas las expectativas alcanzando las 14.000 toneladas, por delante de otras noticias internacionales o deportivas como el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear o los logros del tenista Rafa Nadal o del piloto Marc Márquez.

Además, para la mayoría de los encuestados el Papa Francisco (46%) y el actor Paco León (32%) son las personas que más representan la felicidad en 2013. Entre los deportistas españoles destacan el piloto de motociclismo Marc Márquez (18%) y Mireia Belmonte (18%), informa el instituto.

Sobre las Navidades, el 75% considera que serán igual o más felices que las Navidades pasadas y el 68% reconoce que sería “duro o difícil” pasar estos días fuera de casa. Cuando se pregunta con quién suelen compartir la Navidad, la mayoría señala que con sus padres (71%), hermanos (50%) y cuñados (50%). Por su parte, los momentos que más felicidad dan a los extremeños en estas fechas son la cena de Nochebuena (50%), la cena de Nochevieja (46%)la comida de Navidad (29%) y el Día de los Reyes Magos (29%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here