Algunos de los trajes más emblemáticos de la trayectoria profesional del figurinista Pepe Reyes podrán ser visitados en una exposición organizada dentro de las actividades paralelas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que comenzó el viernes. Además, se proyectarán dos películas en la Filmoteca, habrá rutas guiadas por la parte antigua, talleres de marionetas y representaciones de Eco y Narciso.

A Pepe Reyes se le deben los trajes de series como Isabel, películas como Vida y color, montajes teatrales como Yorik o la serie que actualmente emite Antena 3 La Catedral del Mar, rodada en Cáceres, entre otras ciudades. En total serán 10 trajes, algunos de ellos muy especiales.

Los trajes que se exhiben en el Museo de Cáceres, en la Plaza de las Veletas, fueron confeccionados en Sastrería Cornejo y en The Pull Fashion Service. ‘Vestir las emociones’, que así se llama la exposición, podrá ser visitada hasta el 1 de julio, de martes a sábado, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:15 h; y los domingos, de 10:00 a 15:00 h.

Rutas teatralizadas y talleres para niños

Además, Reyes impartió una clase maestra en la Filmoteca, que proyectó el jueves pasado la primera de las películas escogidas en el ciclo del festival ‘Cine entre Bambalinas”. Se trató de la Corona Partida.

El próximo jueves, día 21 tendrá lugar la proyección de la película ‘Cyrano de Bergerac’, protagonizada por Gerard Depardieu.

En la sede del actual patronato de turismo de la Diputación de Cáceres, los jóvenes aprendices de actores de la Escuela de Teatro Maltravieso recrearon la semana pasada algunas escenas de obras fundamentales del teatro (Hamlet, Ricardo III)

El próximo jueves se proyectará Cyrano de Bergerac en la Filmoteca

Además, todos los viernes que dure el festival se organizarán rutas teatralizadas donde se explicar el papel de importantes mujeres en la historia de la ciudad como Isabel de Castilla, Isabel de Moctezuma o Dolores de Espadero.

Por otra parte, los talleres infantiles del festival están dedicados este año a las máscaras, las marionetas y las espadas. Los niños aprenderán a fabricar estos objetos y a trabajar con ellos los próximos 24 y 30 de junio.

La primera cita tuvo lugar el domingo en la plaza de Santa María y estuvo dedicada a las Máscaras del Siglo de Oro. Tomando como elemento las máscaras, los niños conocieron la historia de la comedia italiana, sus personajes y sus características.

El domingo, día 24, se llevará a cabo el taller de marionetas de hilo y el sábado, día 30, a las 11:00 h el de espadas y esgrima. Las plazas son limitadas.

El maestro de esgrima Gabriel Ferrá, que imparte este taller, explicó que la actividad está dirigida para niños de 6 a 12 años y que las espadas que se utilizarán son de plástico y adaptadas por lo que es totalmente inofensivo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here