daviddemaria1

El mítico Sherpa de Barón Rojo y componentes de Tequila, entre otros, se darán cita en el Conciertazo Amstel.

Cáceres se prepara ya para vivir las Ferias y Fiestas de San Fernando, que tendrán lugar del miércoles 27 de mayo al domingo, día 31, en cuya programación tendrá un especial protagonismo la música con varias citas como el Conciertazo Amstel y las actuaciones de David de María, José Manuel Soto y Medina Azahara en la Caseta Municipal.

El encendido oficial del recinto será el miércoles a las 23.00 horas con más de 246.100 puntos de luz tipo led, instalados en 46 arcos decorativos, el pórtico de entrada y otro más en el interior del recinto ferial que este año contará con una caseta específica para los mayores, con una programación única al margen de la municipal. Después habrá un castillo de fuegos artificiales en el que se quemarán 50 kilos de mezcla explosiva y cuyo espectáculo durará unos veinte minutos.

En total se han instalado una veintena de casetas además de las tradicionales atracciones que ofrecerán el habitual ‘Día del Niño’ el primer día de las fiestas, el miércoles, con descuentos en el precio para montar en los ‘cacharritos’.

Conciertazo

La música va será una de las protagonistas principales de estas ferias, con una primera cita con el Conciertazo Amstel que se va a celebrar en el Recinto Hípico el viernes 29 de mayo, festivo local en la ciudad. Un concierto gratuito que recogerá los mejores temas de la historia del rock con artistas de la talla de Aurora Beltrán de Tahures Zurdos, Rubén Pozo de Pereza, el mítico Sherpa de Barón Rojo y componentes de Tequila, entre otros.

Caseta municipal

Mientras, en la caseta municipal, el miércoles, se subirá al escenario David de María, cantante y compositor gaditano que ha vendido más de un millón de copias a lo largo de una extensa carrera musical y ha compartido trabajos con cantantes como Chenoa, Antonio Orozco o Vanesa Martín.

El jueves, día 28, le llegará el turno a José Manuel Soto, que presentará en la caseta municipal su último disco ‘Puro Soto’ y que además vendrá acompañado de un espectáculo denominado ‘Soto y Family’ en el que actuará en compañía de sus hijos.

Medina Azahara también estará en la caseta municipal donde ofrecerá un concierto el viernes, día 29, una vez que concluya el Conciertazo Amstel, en el que repasará la trayectoria de esta histórica banda de rock español. Platos fuertes para una programación que incluirá también tributos a grandes bandas como Hombres G, La Oreja de Van Gogh, Efecto Mariposa, Mecano, Dover o El Sueño de Morfeo

Además, el domingo, día 31, habrá una jornada dedicada al público infantil con un espectáculo Chiribamba también en la caseta municipal donde se ofrecerán, durante todos los días de la feria menús a precios populares.

Caseta del Mayor

La Caseta del Mayor acogerá el miércoles habrá un baile popular, el jueves actuará Raquel Palma, el viernes Caty Palma y el sábado los mayores podrán disfrutar con los “imprescindibles” Franquete y Felisa, mientras que el domingo se cerrará la feria con otra verbena.

Para los niños, no faltarán a su cita las marionetas de ‘Peneque el Valiente y Gorgorito’, que volverán al Paseo de Cánovas los días 29, 30 y 31 a las 12.00 horas y también habrá talleres infantiles, organizados por el Movimiento Junior en cuatro barrios de la ciudad, La Cañada, Nuevo Cáceres, Aldea Moret y Mejostilla.

A todo esto hay que sumar la Feria Equina, Mular y Asnal que se celebrará en el Recinto Hípico el jueves 28 de mayo y la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y de Artesanía en el Paseo de Cánovas, que abrirá sus puertas del 26 al 31 de mayo.

También se ha organizado un Ajedrez Viviente en la plaza de San Jorge el viernes a las 19.00 horas, que recreará las luchas entre nobles de Cáceres y la reconquista de la ciudad, en cuya organización ha colaborado el grupo Scouts Sant Yago, a quien Nevado ha agradecido su colaboración desinteresada.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here