1538

La San Silvestre espera reunir este año a 5.000 corredores

El cross popular urbano ‘San Silvestre 2014’ de Cáceres, el más multitudinario de Extremadura, espera reunir este año a más de 5.000 corredores, en la tradicional carrera que se celebra el último día del año y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La tradicional cita deportiva de cada fin de año cumple este mes de diciembre 19 ediciones con pocas novedades respecto a años anteriores; aunque mantiene su cariz solidario, ya que en esta ocasión se seguirán colocando la urnas de la AECC en los 13 establecimientos que participan, donde los corredores podrán retirar los dorsales para participar, además de realizar un donativo voluntario.

La presidenta local de AECC, Carmen Romero, explica que “la solución al cáncer está en manos de todos y es un gran honor para esta asociación que un evento tan significativo para la ciudad de Cáceres destine su recaudación a este colectivo”.

El año pasado AECC consiguió recaudar 500 euros con este evento lúdico-deportivo.

El circuito arrancará en la plaza Mayor cacereña, a las 18.00 horas, donde se instalará el arco de salida.

La carrera transcurrirá por la calle San Pedro, plaza de San Juan, calle San Antón, avenida de España (impares) hasta la Fuente Luminosa, avenida de España (pares), plaza de América, avenida de Alemania, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, Antonio Hurtado, plaza de América y avenida de España. La meta estará situada, como cada año, a la altura del kiosco de la música, donde se procederá, una vez que finalice la carrera, a la entrega de premios a los ganadores.

Televisiones, bicicletas, minicadenas y un ciclomotor como premio especial se sortearán en esta ocasión, toda vez que haya finalizado el recorrido urbano de 2.800 metros, además de la tradicional entrega de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

Los dorsales están ya disponibles en 13 establecimientos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here