509a1f87c654b

Los españoles cada vez buscan más alojamientos desde dispositivos móviles y son previsores a la hora de reservar su estancia en alojamientos rurales, según el Primer Barómetro del Turismo Rural en España elaborado por Clubrural.com y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija.

El informe elaborado por el portal de búsqueda de alojamientos rurales, con datos del tercer trimestre de 2014, ofrece claves sobre cómo son los alojamientos rurales en España, cuál es el perfil del viajero y cómo se comporta al reservar.

Extremadura, entre los destinos mejor valorados

En general, el visitante tiene buena opinión de los establecimientos: el 86% valora su estancia como buena o muy buena, siendo los de Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía los mejor valorados, frente a los peores de Murcia.

Además los españoles comienzan a ser previsores: el 42,7% reserva con más de 15 días de antelación, sobre todo en provincias con pocos alojamientos rurales, Baleares, Alicante y Las Palmas. En Madrid, Cantabria y Asturias se hace de 2 a 7 días antes.

Todo ello se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, desde los que llega el 48% de las búsquedas. El ordenador es utilizado en el 52% de los casos, la tablet en el 12% y el teléfono móvil en el 36% restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here