PVWuQCtvcywqxHU-556x313-noPad

Nevado asegura que la decisión la ha tomado el empresario “por su cuenta” y ha añadido que el consistorio estaba a favor de ubicarla en el centro.

Finalmente, la carpa con la pista de patinaje sobre hielo, no estará este año en la plaza Mayor de Cáceres, y se ha ubicado en la explanada del hipermercado Carrefour, toda vez que el promotor estaba a la espera de los informes técnicos municipales sobre la idoneidad de volverla a montar en el centro de la ciudad tras las quejas que habían surgido de algunos colectivos ciudadanos (incluyendo una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, que aglutina ya casi un millar de rúbricas digitales) , que entienden que la instalación suponía un impacto para el patrimonio histórico.

El montaje comenzó el pasado viernes antes de que llegasen esos informes que no han sido necesarios en la nueva ubicación puesto que se trata de un recinto privado, pero ahora el Ayuntamiento de Cáceres busca alternativas de ocio para dinamizar el centro de la ciudad durante las próximas Navidades, ya que los empresarios del comercio y la hostelería sí estaban a favor de la instalación de la pista porque suponía, a su juicio, un foco de atracción de visitantes.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado que la decisión la ha tomado el empresario “por su cuenta” y ha añadido que el consistorio hubiera estado a favor de ubicarla en la plaza Mayor con alguna consideración en cuanto a las dimensiones, principalmente en la altura, para que no interfiriera en la ocultación de la parte antigua, fundamentalmente de la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella.

Nevado, no obstante, ha recordado que la pista de hielo fue las pasadas Navidades un acicate para dinamizar el centro de la ciudad ya que atrajo a numerosas familias hasta la plaza Mayor, la mayoría de las cuales, “bajaban andando por la principal arteria comercial de la ciudad, que es la calle Pintores”.

Por ello, el equipo de Gobierno buscará alternativas de ocio para dinamizar el centro durante las próximas Navidades con actividades para toda la familia que se ubicarán, según ha avanzado la regidora, en el Foro de los Balbos, aunque no ha avanzado en qué consistirá esta oferta cultural.

Nevado se ha congratulado, no obstante, por que el promotor haya decidido quedarse en Cáceres, ya que “podría haber optado por irse a otra ciudad”, ha apuntado la regidora, que asegura que el consistorio “seguirá colaborando con cualquier iniciativa privada que busque la dinamización de la capital cacereña”.

Cabe recordar que la pista de patinaje, que ya está instalada en la explanada de Carrefour, abrirá al público el próximo 30 de noviembre y este año cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, 150 más que el año pasado, lo que la convierte en una de las más grandes de España. En su interior albergará además otras atracciones para los más pequeños de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here