simulacrook5

A las 9:00h. una gran columna de humo salía por la puerta principal del C.C. Ruta de la Plata, comenzaba el simulacro de emergencias y evacuación anual que solemos realizar, aunque este año tiene un componente de realidad mayor.

La sensibilización del Centro Comercial en esta materia es inherente a su actividad, desde la elaboración del plan de emergencia y evacuación así como su implantación, o las jornadas de formación para los trabajadores, principalmente para aquellos que participan de una forma activa, bien sean en los equipos de primera intervención o en los de evacuación, o los simulacros anuales, nuestra exigencia en materia de seguridad es muy alta, y nuestro principal objetivos es la integridad de nuestros clientes y trabajadores.

El trabajo previo realizado, nos ha servido para coordinarnos con bomberos, policía local y nacional, Cruz Roja y Protección Civil, consiguiendo de este simulacro un entrenamiento muy eficaz para todos los participantes.

En esta ocasión ha habido trabajo para todos, ya que la complejidad del edificio y su ubicación nos ha dado posibilidades para simular un incendio en un local junto a la entrada principal (anulando esta salida), que ha provocado que una persona se encontrara inconsciente, en el mismo por inhalación de humo, además de otra persona que se encontraba en cubierta se ha quedado atrapada, debiendo ser rescatados por los bomberos, con lo cual el trabajo de estos  y de Cruz Roja ha sido imprescindible, así como el de policía debido a la proximidad de un colegio.

En la reunión posterior de todos los intervinientes, se ha corroborado la necesidad de realizar estos ejercicios, pues realizar un simulacro tiene muchas ventajas, es una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en situaciones de emergencia. Es una experiencia que suponer un buen entrenamiento para todos, incluidos los usuarios, a través de la cual pueden familiarizarse con las formas y maneras de actuación ante situaciones de emergencia, además de fomentar la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y la comunidad.

Artículo anteriorSin carpa en la Plaza Mayor
Artículo siguienteLuis Pastor reivindica la canción de autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí