1332414098566

El extremeño tocará canciones de su último álbum ‘¿Qué fue de los cantautores?’, en la sala Barroco.

Luis Pastor, cantautor cacereño que desde los años 60 forma parte de la protesta colectiva en favor de la libertad, a través de su música, y sufridor de la censura franquista en sus primeras publicaciones, actuará este sábado (a las 23.00 horas) en la cacereña sala Barroco.

Toda una carrera dedicada a la canción, a la poesía, a contar historias y a provocar reacciones de la gente con sus propuestas.

“De los muchos que empezamos, de los pocos que quedamos, de los que aún resistimos, de los que no claudicamos, aquí seguimos, cada uno en su trinchera, haciendo de la poesía nuestro pan de cada día”. Esta es la declaración de intenciones que abre ‘¿Qué fue de los cantautores’?, el nuevo álbum de Luis Pastor, que vio la luz el año pasado.

“Cuento mi historia; cansado de que otros la cuenten por mí o de que no lo cuenten. Es una reflexión de cuarenta años de historia de este país a través del cantautor. También podría valer para preguntarse qué fue de la izquierda y la gente altruista que luchamos en nuestros días y dimos tiempo y horas para los demás. ¿Qué fue de los militantes, de los intelectuales?”, plantea el extremeño en una entrevista que concedió a Europa Press.

Defiende Pastor que en los tiempos que corren “a lo mejor la canción de autor puede ser un vehículo y una herramienta” para volver a unir y sensibilizar a la gente descontenta. “Porque existe una situación mundial de retroceso de derechos conquistados durante siglo y medio de la clase trabajadora. Pero hay cosas en la vida que no son sólo individualidades, y a veces lo colectivo quizás es lo más bonito” afirma Pastor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here