Castillo_de_Trevejo_descubre_extremadura_7

Sierra de Gata te invita a conocerla a través de la huella de los antiguos caminos empedrados, cañadas y cordeles que recorren valles y laderas, ascendiendo a lo alto de los puertos permitiendo conocer su paisaje y emblemáticos parajes; así como observar especies animales y vegetales.

Los apartamentos rurales A Fala y misierradegata.com organizan diversas rutas este año de las que disfrutar a pleno pulmón. Por un lado está la ruta de Descargamaría. Esta preciosa ruta que consta de unos 8 kilómetros de duración y una estimación de 3 horas; una gran oportunidad para conocer esta localidad de la Sierra de Gata en Cáceres y donde podréis descubrir una variedad de secretos naturales y gran parte de la cultura de la serranía. Durante el recorrido tenemos el placer de contemplar hasta seis cascadas de agua que en la época de abril van cargadas por el deshielo.

La ruta de senderismo de Trevejo dará la bienvenida a la primavera con un recorrido por la aldea medieval y el popular castillo

La ruta de senderismo Trevejo dará la bienvenida a la primavera el 2 de mayo. Se inicia con un recorrido por la Aldea Medieval de Trevejo, donde un guía especializado narrará la historia de esta población y los pueblos que la habitaron. Posteriormente, se ascenderá al Castillo de Trevejo, desde donde podremos divisar tierras tan lejanas como las de nuestra vecina Portugal y se colocarán varias ópticas para divisar la flora y la fauna serragatina.

Otra ruta destacable será la del 1 de noviembre. Una ruta que comienza recorriendo la calzada romana que discurre entre Trevejo y Villamiel. El paisaje a descubrir en la estación otoñal de esta zona de la Sierra de Gata destaca por sus maravillosos bosques de castaños, que en esta época del año tiene en su fruto uno de los más codiciados.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here