Junquillo

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la ejecución de una glorieta en la intersección de las calles Amapola y Dalia, en el barrio El Junquillo, por un importe de 137.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 10 de abril.

Con estas actuación se pretende mejorar la accesibilidad en este barrio, dado el aumento de vehículos en este núcleo poblacional. Este proyecto tiene por objeto el estudio, trazado, dimensionamiento y justificación técnica de las obras necesarias para la construcción de esta glorieta con el propósito de mejorar el tráfico rodado en la urbanización.

Según informa el consistorio cacereño, la barriada cuenta con una infraestructura viaria interna consolidada, pero con un tránsito de vehículos cada vez mayor, que dificulta los accesos a la urbanización. En estos momentos, el acceso a la barriada se realiza desde la carretera de Malpartida de Cáceres (Nacional 521) mediante dos glorietas, siendo la más transitada y utilizada, la más cercana al núcleo urbano.

Desde esta primera glorieta, mediante un vial de doble sentido denominado calle Dalia, su traza recorre todo el límite del sector. Este vial cuenta con la intersección de la calle Azucena y más adelante se cruza con la calle Amapola y, por último, sigue su traza bordeando el perímetro del polígono.

La nueva glorieta en El Junquillo

Con el objeto de regular el tráfico y hacerlo más fluido, se decide hacer una glorieta en la confluencia de las calles Dalia y Amapola, ya que esta última es la que presenta más carga de tráfico, tanto de entrada como de salida en la urbanización.

Se realizarán pasos de peatones acordes con la normativa de accesibilidad en los acerados de nueva construcción, así como se reformarán los pasos de peatones existentes para adaptarlos a la nueva normativa, tal como se definen en la documentación gráfica, en los planos de las diferentes actuaciones.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que esta obra está incluida en las actuaciones previstas del préstamo solicitado para inversiones. Una actuación que se suma a otras en este barrio como la mejora del servicio de autobús, la puesta en marcha de la fuente de la calle Clavel, el ajardinamiento de medianas y mantenimiento de las pérgolas, el vial Macondo-Junquillo o el parque de parkour».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorUn libro recuerda la historia de Cáceres a través de sus documentos
Artículo siguienteUna avería en el Alvia Badajoz-Madrid obliga a transbordar 193 viajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí