La línea 4 del autobús urbano (hasta ahora Macondo-Cefot) modificará su cabecera a partir del viernes 10 de marzo y estará ubicada en el barrio del Junquillo. El servicio de autobús a este barrio, además, se mejorará y entrará al mismo en todos sus viajes, ya que actualmente hay 4 en los que no entra en dicho barrio cuando llega a Valdesalor.
Con motivo de la puesta en servicio la semana que viene del vial que unirá los barrios de Macondo y del Junquillo se modificará el recorrido del autobús hacia el Junquillo y las paradas en ambos barrios.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “se van a modificar 4 paradas de 7 paradas nuevas entre Macondo y el Junquillo. Concretamente se suprimen las paradas del Residencial Macondo (calle José Arcadio Buendía), Octavio Paz (frente al cruce con la calle Luis Álvarez Lencero) y la Avenida de Las Arenas; y las nuevas estarán ubicadas en la calle Luis Álvarez Lencero (números 2 y 20), en la calle Doctor Alirio Noguera (ida y vuelta), en la calle Cien Años de Soledad (entre los números 8 y 10 y frente al número 8) del barrio de Macondo, y en la calle Dalia número 12 del barrio del Junquillo”.
Una demanda vecinal para facilitar el transporte
Licerán ha recordado que «esta mejora era una demanda vecinal del barrio del Junquillo y evitará que sus vecinos y facilitamos el acceso al transporte público y fomentamos su uso en un barrio donde hay una alta demanda del mismo”. Esta mejora, ha añadido, “se une a los trabajos de ajardinamiento que se están llevando a cabo en el barrio, así como a la recuperación de la fuente de la calle Clavel que hemos llevado en las últimas semanas. Además, en las próximas semanas se van a licitar las obras para la construcción de una glorieta entre las calles Dalia y Amapola, así como la mejora del alumbrado público del Parque de las Palmeras”.
“Seguimos trabajando por los barrios y pedanías de nuestra ciudad, como fue el compromiso del alcalde Luis Salaya desde que entramos en el Gobierno Municipal, con actuaciones de mejoras de sus infraestructuras y sus servicios públicos que unidas hacen de los barrios lugares más habitables y disfrutables para los cacereños y cacereñas”, ha destacado Licerán.