Santagloria Coffee & Bakery, la reconocida cadena de cafeterías-panaderías artesanas que forma parte del grupo de restauración FoodBox, ha inaugurado hoy su primer establecimiento en Cáceres, situado en la calle San Pedro de Alcántara. La apertura ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, D. Rafael Mateos Pizarro, quien ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural junto a Beatriz Jiménez, del Grupo Tartagal.
El nuevo establecimiento está gestionado en régimen de franquicia y supone un paso más en la expansión nacional de Santagloria, una marca con origen en 1963 que ha sabido evolucionar sin perder su esencia, combinando tradición panadera con innovación, calidad y una oferta que responde a las tendencias de consumo más actuales.
Durante el acto, el alcalde de Cáceres, D. Rafael Mateos Pizarro, ha querido destacar “el valor que iniciativas como la de Santagloria tienen para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Este nuevo establecimiento no solo contribuye a enriquecer nuestra oferta comercial y hostelera, sino que supone una apuesta por la inversión y la creación de empleo, pilares fundamentales para seguir construyendo una Cáceres dinámica y con oportunidades”.
Por su parte, Beatriz Jiménez ha subrayado que “en Santagloria apostamos por una experiencia de consumo completa, en la que cada detalle cuenta: desde la calidad del producto hasta el ambiente del local. Estamos muy ilusionados con esta apertura y convencidos de que será un punto de encuentro para cacereños y visitantes”.
En el nuevo local se podrá disfrutar de productos icónicos de la marca como las Glorias. Además, la carta estacional incorpora ensaladas como la de pollo con fresones y edamame, y bebidas frías como el Iced Coffee Lotus o el Matcha Violeta, pensadas para refrescar el verano con sabores diferentes.
Santagloria destaca también por ofrecer una experiencia de cliente cuidada y adaptable: consumo en local, take away, servicio de catering y entrega a domicilio. El diseño del nuevo establecimiento sigue la estética de la marca, con referencias a los antiguos obradores y un ambiente cálido y urbano.
La marca tiene su origen en 1963, momento en que revolucionó el tradicional concepto de venta de pan, incorporando la degustación (con cafetería y comidas ligeras). A lo largo de los años, la marca ha mantenido su apuesta por dos claves que le han permitido convertirse en un referente protagonista en su sector de actividad: la variedad (la gama más amplia del mercado) y la calidad. Esta apertura se suma a los más de 270 establecimientos que el grupo FoodBox opera en España, Andorra y Portugal.