El Museo Vostell Malpartida presentó esta semana la 6ª edición de su ciclo “Bajo las Estrellas”, que programará los jueves 3, 10, 17 y 24 de julio, en horario nocturno, una variada propuesta compuesta de disciplinas y modos de expresión diferentes. De esta manera, el Patio de los Toros de Hormigón acogerá flamenco, videoarte y performances, mientras que el festival Plena Moon, inspirado en las noches de luna llena, se desarrollará en Malpartida de Cáceres y en diversos espacios al aire libre del museo y una exposición colectiva de fondos propios ocupará la sala de exposiciones temporales.
La programación de esta sexta edición comenzará el jueves, 3 de julio, a las 20:30 h, con la inauguración de la exposición colectiva “Huellas”, integrada por obras de la Colección de Artistas Conceptuales del museo. A continuación, se presentará una propuesta de performance de Nieves Correa y Abel Loureda con el título genérico de “Des-Concierto”. El jueves, 10 de julio, será el turno de una nueva edición de “Plena Moon”, el festival medioambiental, artístico y popular inspirado en las noches de luna llena, organizado por la Asociación de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA). Las actividades de Plena Moon comenzarán en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres y se trasladarán a los patios del museo donde llegarán a las 21:30 h.
El jueves 17 de julio, a las 22:00 h, se presentará una nueva edición de “VEM. Videoarte em Movimento”. Esta singular propuesta de videoarte internacional saca las obras de sus espacios expositivos habituales y propone un recorrido en furgoneta que las proyecta en distintos lugares. Podrán disfrutarse obras de artistas como Zbigniew Rybczyński, Tezi Gabunia, Bouchra Khalili o Vanane Borian, entre otros. Como broche final, el jueves 24 de julio, a las 22:00 h, tendrá lugar un recital flamenco con Miguel de Tena al cante y Chaparro de Córdoba al toque, que pondrá el cierre.