IMG_3076

Manantial Folk edita su 25º disco “La luz de la palabra”

El grupo extremeño Manantial Folk acaba de editar su vigésimoquinto disco, “La luz de la palabra”, que incluye dos poemas de Santa Teresa, así como otros versos teresianos de autores como Claudio Rodríguez, Rafael Morales, Clara Janés y Antonio Colinas

El grupo ha presentado su nuevo trabajo en la Sala Dos del Gran Teatro cacereño, antes de embarcarse en su próxima gira, que le llevará por distintos puntos de España; Valladolid y Arenas de San Pedro, entre otros. “También estamos cerrando ya actuaciones en Extremadura, pero todavía no hay nada concretado” explica Ángel Tirado, uno de los componentes.

Tirado asegura que la “esencia” de Manantial Folk “se mantiene en este disco y es precisa que los poemas teresianos se presentan con “música de ritmos tradicionales” sobre “la base de la mística”.

El disco contiene una decena de temas, dos de ellos de Santa Teresa (“Vivo sin vivir en mí” y “Oh, hermosura que excedéis”). Tirado señala como novedad la música de folklore en los textos teresianos, para dar a conocer los versos al público actual “convertir este disco en un referente de sosiego y paz para calmar el alma”.

De esta forma, el grupo de folklore realiza su aportación al V centenario del nacimiento de Santa Teresa. El grupo también desarrollará una gira de conciertos “en la que habrá proyecciones de imágenes y se unirá lo popular y lo tradicional, ensamblado con lo culto y los sonidos más puros” en palabras de Tirado.

E. VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here