LA BRUJA CIRCE
Este es sin dudarlo uno de los años en que las viriasis estacionales atacan en todos sus modalidades. Las urgencias están colapsadas, muchos ancianos, y no tanto, se sobreinfectan de afecciones bacterianas tras la gripe. Niños y mayores alcanzan unas temperaturas altísimas que los debilitan. Lo primero es tratar los síntomas, bajar la fiebre, duchas con vapor, infusiones de herbolarios; especialmente, las que refuerzan el sistema de defensas:
Manzanilla riquísima y muy sana: poleo menta: Agua mucha agua.
Melisa: es un antiviral suave de baja toxicidad, muy efectivo para tratar gripes, catarros y herpes simple.
Té verde: por su fuerza purificadora del cuerpo
Podemos usar también antivirales, aunque tiene sus contraindicaciones, porque en ocasiones disminuyen las defensas naturales. Nos queda la opción de recurrir a los antivirales naturales que no sólo ayudan a combatir los virus, sino que además refuerzan el sistema de defensas del cuerpo, ayudando a que éstas se incrementen de forma natural es importante recordar que un virus se combate principalmente mediante un cuerpo limpio, una sangre saludable y un sistema inmune fuerte. Cuando existen virus lo mejor es seguir una dieta adecuada, eliminando productos como la leche de vaca y derivados, los procesados, fritos, carnes rojas, harina y pan refinado y todo aquello que contenga azúcar refinada como refrescos, dulces, galletas.
La calabaza tiene una elevada presencia de beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A. Frutas como granadas, kiwis, naranjas y otro cítricos.
Los huevos, que lejos de ser malos son un alimento rico en selenio y zinc, ayudan a mantener el sistema inmunológico sano. La deficiencia de uno y otro está relacionada con el aumento de gripes y resfriados. Se recomiendan también los frutos secos (alrededor de 60 gramos diarios) y la miel (para endulzar y suavizar). Ajos y cebollas siempre presentes en la casa y no olvidéis el yogur y al menos una vez a la semana para prevenir, legumbres. Cuidaos mucho.